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  • El live shopping impulsa las ventas de los e-commerce
    En una sociedad con compradores cada vez más exigentes, los vídeos en directo generan veracidad y credibilidad, al no dar pie a retoques o cortes. Esta tendencia ha llegado para revolucionar las compras por Internet y está cambiando la forma en la que vendedor y consumidor se relacionan. En España, el 85% de los e-commerce que han puesto en marcha estrategias de 'live shopping' han experimentado un crecimiento en su tráfico, según un estudio de The Jump Live Commerce junto a la Universidad CEU San Pablo. Gracias a esta fórmula, las empresas pueden mostrar sus productos o servicios, mientras que los espectadores pueden realizar preguntas y obtener respuestas inmediatas a través de redes sociales, una estrategia de marketing especialmente adecuada para las nuevas generaciones. Como experta en el sector, Redegal ha elaborado una lista donde expone los principales beneficios que el 'live shopping' aporta a las compañías, destacando el aumento del volumen de tráfico hacia la tienda virtual, mejorando las tasas de conversión y aumentando el valor de los pedidos. Las demostraciones de productos impulsan a los clientes que ya habían estudiado la marca a tomar una decisión final, pero además el formato en vivo fomenta las compras impulsivas y permite destacar productos adicionales. Además, en la mayoría de las ocasiones, una empresa promueve el 'live shopping' en alguna de sus redes sociales para mostrar promociones especiales, lo que genera un mayor alcance y atrae a nuevas audiencias, traduciéndose en más oportunidades de ingreso. En este contexto, el sistema ofrece una experiencia de compra interactiva y entretenida, con una atención inmediata a sus consultas, lo que tiene como consecuencia el aumento de la satisfacción del cliente y una posible fidelización. Finalmente, fomenta el sentimiento de pertenencia a una comunidad, pues no solo se genera interacción entre marca y cliente, sino entre los propios clientes, que pueden compartir opiniones y reseñas en tiempo real. Esta dinámica no solo refuerza la credibilidad de la marca, sino que amplía el ciclo de compra-venta.
  • La congestión portuaria vuelve a convertirse en un riesgo potencial para el transporte marítimo de contenedores
    La congestión que se viene registrando desde hace unas semanas en algunos puertos asiáticos parece ir a más y se está conviriendo en un riesgo que puede alterar el mercado del transporte marítimo de contenedores. En concreto, Linerlytica calcula que la congestión portuaria mundial se ha incrementado hasta alcanzar a un 6,8% de la flota total, con una capacidad de dos millones de TEUs. Este factor se viene a sumar a la escasez de cajas vacías y de espacio de carga en los portacontenedores como consecuencia del aumento de los tiempos de tránsito y del repunte de la demanda que traen las mejores perspectivas económicas. La situación es especialmente preocupante en los muelles del puerto de Singapur, donde ya se registran tiempos de espera de más de siete días para labores de estiba y el número de contenedores aún pendientes de descarga alcanzan los 450.000 TEUs. La situación en este enclave ya se está extendiendo en forma de alteraciones de los tiempos de tránsito en otros recintos, de tal manera que la congestión en Singapur ha reducido la capacidad de la flota en 400.000 TEUs solo esta semana, y con visos de un agravamiento progresivo en el mes de junio. Así mismo, la consultora estima que el volumen de flota ociosa mantiene durante la vigésimosegunda semana de este año un nivel mínimo de un 0,3% con un total de 97.168 TEUs repartidos en un total de 55 buques. Por otro lado, la consultora estima que en los últimos treinta días se han incorporado al mercado un total de 38 portacontenedores con una capacidad total de 217.891 TEUs, mientras que, al mismo tiempo, se han retirado de la navegación seis embarcaciones con 5.734 TEUs de capacidad.
  • Una consultora madrileña se encargará de la elaboración de dos observatorios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
    La mesa de contratación de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril se inclina por adjudicar a Teirlog el contrato de servicios para la elaboración de dos estudios relacionados con el transporte internacional de mercancías por carretera realizado por los vehículos pesados españoles, así como con la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, en línea con los realizados anteriormente. Así pues, la consultora madrileña se ha impuesto a otras tres ofertas que competían por hacerse con este servicio, que finalmente cubrirá por un importe de 84.700 euros y con un plazo de ejecución de año y medio. En este sentido, el Departamento Ministerial, que tiene entre otros objetivos el conocimiento de la realidad del sector del transporte por carretera, dada su fuerte relevancia económica y social, estima que el conocimiento del transporte internacional de mercancías por carretera, así como la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, ofrece una información de primera magnitud para la toma de decisiones. Con más detalle, la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril tiene la intención de que en ambos estudios se actualicen las series con los últimos datos disponibles, para darles continuidad. De este modo, la entidad, dada su imposibilidad de asignar recursos humanos suficientes para la realización de este servicio, más allá de las labores de dirección del estudio, dada la especificidad de las tareas que conlleva, busca contratar una empresa externa que los realice.