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  • Evolution, una completa gama de frigos Lecitrailer
    Más de 11.500 frigoríficos Lecitrailer circulan por las carreteras de Europa, como prueba de la investigación, la inversión en I+D+i y la capacidad de innovación, Lecitrailer lanzó Evolution, un vehículo frigorífico actualizado, moderno y duradero que ha redefinido los estándares del sector. La gama Evolution de semirremolques frigoríficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico; vehículos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones para mercancía paletizada en general (frutas y verduras, carnes y pescados, congelados, etc.), furgones con doble piso o equipados con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura. También vehículos con paredes más estrechas para el transporte de flores, etc. y frigoríficos con la certificación Pharma. Otro de los modelos fabricados por Lecitrailer es Evolution Distribution, para un uso intensivo del mismo, con una trasera reforzada para cargar y descargar en muelles varias veces a lo largo del día. Se fabrican vehículos para el trasporte de conjuntos Euro modulares en diferentes versiones: link + semirremolque, semirremolque + remolque y rígido + dolly + semirremolque. Igualmente, trenes de carretera en sus diferentes modelos de remolque equipados con ejes centrales y con giratoria. La gama de frigos de Lecitrailer también incluye semirremolques frigoríficos adaptados para el transporte multimodal, con los modelos P400 Multi x3. Asimismo, la gama Evolution incluye semirremolques frigoríficos de reducido tamaño como es el modelo CityTrailer, especialmente indicado para la distribución en núcleos urbanos, en diferentes versiones de 1 o 2 ejes en función de la carga a trasportar. La gama Evolution de semirremolques frigoríficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico". Lecitrailer ha trabajado de forma especial en la estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales con poliéster de mayor resistencia. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones de temperatura en el interior, reduciendo el consumo del equipo de frío y sus gastos de mantenimiento. Para aumentar la capacidad de carga del frigorífico, se ha conseguido mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales. Gracias al trabajo conjunto e integración con los mejores proveedores europeos, para la fabricación del frigorífico Evolution se emplean los componentes y accesorios más innovadores del mercado. A todo esto, hay que añadir que como en el resto de vehículos Lecitrailer, su chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforación por corrosión, gracias al tratamiento de KTL que dota a los vehículos de una capa uniforme de imprimación de 30 micras en toda la superficie del chasis. Lecitrailer cuenta además con sus programas de mantenimiento LT Zen, que ofrecen tranquilidad y seguridad.
  • Transportes impulsará el tráfico ferroviario de mercancías entre Antequera y Almería
    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han constituido la Mesa Técnica para impulsar la conexión y la integración del ferrocarril en Granada. En ella, el ministro Óscar Puente se ha comprometido, entre otras cosas, a impulsar la Variante de Moreda para promover el tráfico ferroviario de mercancías entre Antequera y Almería. En este contexto, ya se ha adjudicado el correspondiente estudio informativo, con lo que podrá empezar a trabajar antes de final de año. Según se ha explicado, se publicará en la plataforma de contratación de forma inminente. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación y se ha referido a "la oportunidad de abordar soluciones técnicas que permitan la eliminación de la línea de Moreda en tanto que la llegada de mercancías a la estación de ferrocarril puede generar problemas a la hora de garantizar una correcta integración del tren a su paso por el barrio de La Rosaleda". Por su parte, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado que, con la variante de Moreda, se ha atendido una de las peticiones de la Junta de Andalucía al Ministerio. Esta variante es vital, ha explicado, para el futuro de Mercagranada, porque permitiría su expansión urbanística. También permitirá el desarrollo del área logística que el Gobierno andaluz tiene prevista en la zona, y que conectará con el Corredor Mediterráneo. Además, permite suprimir la barrera urbana en la ciudad y ganar espacio para el uso ciudadano. En junio, Transportes licitó por 2,5 millones de euros, IVA incluido, un contrato para realizar un estudio de viabilidad y tres estudios informativos con los que dar una respuesta integral a la conectividad ferroviaria entre Antequera, Granada y Almería. Uno de ellos es la "Red Arterial Ferroviaria de Mercancías de Granada", en el cual se va a analizar la variante de Moreda.
  • Embalajes Raja completa la adquisición de la distribuidora francesa Retif
    Embalajes Raja ha adquirido la distribuidora francesa Retif, una operación que le va a permitir ampliar su cartera de clientes en el sector retail en siete países europeos y contar con una red complementaria de tiendas físicas. Por su parte, Retif podrá ofrecer una gama más amplia de soluciones y suministros, mientras se beneficia de economías de escala y de la experiencia del mayor distribuidor de embalajes de Europa. Thina Cadierno, directora general de Retif, continuará en su cargo y seguirá desarrollando la marca. Fundada en 1965 y con sede en Niza, facturó 121 millones de euros en 2023 y actualmente cuenta con 460 profesionales en su equipo. Su cartera está compuesta por más de 300.000 clientes y su mayor fuente de ingresos procede de sus 88 tiendas en Europa, de las cuales 66 están en Francia, 15 en España, 5 en Bélgica, una en Luxemburgo y una en Países Bajos. Además, dado que el comercio 'on-line' ya representa una parte significativa de sus ventas, dispone de un centro de distribución de 18.000 m² en Valence, en el sur de Francia, que entrega a los clientes del país en un plazo de 24/48 horas.