Tras anunciarse que la reparación de las carreteras de los túneles del Somport y de Bielsa se prolongará durante seis meses, CEOE Aragón ha manifestado "su preocupación por las graves consecuencias de dicho cierre que, en el caso del transporte por carretera". La organización empresarial aragonesa estima que esta circunstancia "obligará a los centenares de camiones españoles que utilizan diariamente el túnel del Somport a tener que desviarse 300 kilómetros para acceder a Francia por la frontera de Irún, incrementando la congestión que permanentemente sufre este paso fronterizo". Esto se traducirá en incrementos de costes por gasto adicional de combustible y en mayores tiempos de tránsito en los viajes. Ante la situación, CEOE Aragón "urge al Gobierno español a presionar a las autoridades francesas para agilizar al máximo la reparación y reapertura de la carretera afectada", a que se optimicen las labores de reparación y mantenimiento en la vertiente española y a que, excepcionalmente, se tenga en cuenta la apertura a la circulación de vehículos ADR de mercancías peligrosas de la N-230, que une Lérida con Francia por el paso fronterizo de Les, para evitar mayores desplazamientos. Para la organización empresarial aragonesa, "la falta de inversiones y de una apuesta real por las conexiones transpirenaicas por el Pirineo central subyace tras estos cortes reiterados y exigen medidas para lograr unas conexiones propias del siglo XXI en la zona".
Vatservices, del Grupo DKV Mobility, ha nombrado a Conversión Magro como nuevo director general de la compañía para España y Portugal, convirtiéndose así en su máximo responsable en Iberia. Sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo de nuevos negocios, el asesoramiento a profesionales del transporte internacional y la dirección de los equipos de Vatservices y DKV Mobility Group con el fin de acelerar el crecimiento y desarrollo de los negocios de transporte pesado y flota ligera. Con una sólida trayectoria en gestión empresarial, tanto en España como a nivel internacional, que ha estado especialmente vinculada al sector de la tecnología y la movilidad inteligente, apostará por reforzar la excelencia en el servicio y la cercanía a los clientes. En este sentido, las capacidades de Vatservices se han amplificado significativamente gracias a las posibilidades que ofrece la pertenencia al Grupo DKV Mobility.
La empresa valenciana Transportes López Gadea, especializada en el sector logístico-portuario, ha desarrollado un sistema de automatización y digitalización de las operativas de transporte. La herramienta, puesta en marcha desde 2016, ha permitido mejorar la eficiencia y trazabilidad de las mercancías de manera interna e integrar a sus clientes dentro de su plataforma para que puedan seguir todos los procesos de las operativas y encontrar toda la documentación en un mismo espacio. Los clientes pueden acceder a la información de sus contenedores ingresando sus datos en la plataforma, realizando un seguimiento en tiempo real de la mercancía, desde la retirada hasta la entrega del contenedor. Además, pueden gestionar los stocks en caso de utilizar los servicios de almacenaje. El proceso comienza con la publicación de la orden al conductor, quien acepta el trabajo. Cada carga es documentada mediante fotografías, que quedan registradas en la orden, asegurando así un mayor control y transparencia. Además, los clientes pueden verificar en qué estado se encuentra su mercancía, recibiendo notificaciones clave y datos filtrados para su comodidad. La aplicación también permite la digitalización de documentos como albaranes y el manejo del tráfico en tiempo real, optimizando tiempos y reduciendo el margen de error. Del mismo modo, el proceso de gestión incluye filtros de seguridad, asegurando que los procesos se lleven a cabo de manera controlada y eficiente.