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Termino Definicion
Cabeza Tractora

Una cabeza tractora es un vehículo concebido para el arrastre de un remolque o gabarra. Es lo mismo que tractocamión. Se trata de vehiculos para el arrastre de cargas, que no están integrados con el resto de la carrocería. Una parte de la cabeza tractora es la cabina del camión y otra es lo que se conoce como quinta rueda, la cual permite enganchar el remolque.

Aliases (separate with |): cabeza|cabina|tractocamión
Cabina

La cabina de un camión suele situarse en la parte delantera del tractocamión sobre el motor del vehículo, se trata de un habitáculo donde viaja el conductor y sus acompañantes. En la actualidad la mayoría de las cabinas son vasculantes para permitir un fácil acceso al motor aunque existen muchos modelos con capó vertical.

Denpendiendo del modelo, la cabina puede gozar de más o menos confort. Por lo general dispone de aire acondicionado, cama, nevera y todo tipo de accesorios para facilitar el viaje al conductor.

Camión

Vehículo automóvil de cuatro o más ruedas, destinado al transporte de bienes

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Noticias
  • Maersk incorpra su primer avión carguero Boeing 777F
    Maersk Air Cargo ha incoporado esta semana el primero de los dos Boeing 777F actualmente en pedido para su flota de transporte de carga aérea. La aeronave hace este fin de semana su primer vuelo desde Seattle a las instalaciones de la filial de carga del grupo naviero danés en el aeropuerto de Billund. El avión se desplegará en servicios de enlace entre Asia y Europa, aprovechando su mayor capacidad de carga, junto con la otra unidad pendiente de entrega, prevista para el tercer trimestre de este año. Estos dos Boeing 777F harán tres vuelos semanales inicialmente que más tarde se ampliarán a seis. [articles:1410947] Maersk efectuó este pedido en noviembre de 2021 para modernizar su flota de transporte aéreo de mercancías. Junto con estos dos Boeing 777F, la compañía cuenta con veinte Boeing 767F. Los Boeing 777F tienen una autonomía de 9.200 kilómetros y pueden transportar 102 toneladas de carga en una bodega que admite paletizaciones de hasta tres metros de alto.
  • Nueva gabarra para el suministro de combustible en el puerto de Algeciras
    Esta semana, VT Shipping ha incorporado una nueva gabarra de suministro en el puerto de Algeciras, el 'VT Vejer', en reconocimiento a uno de los pueblos blancos más representativos de la provincia de Cádiz. La embarcación tiene dos años de vida, procede de Singapur y aportará doce nuevos puestos de trabajo directos. VT Shipping comenzó su andadura en España en 2020, tras la adquisición de la división de Boluda Tankers. Esto ha permitido que la compañía incrementar su presencia en el noroeste de Europa, Suecia, Omán y Panamá, y muy especialmente en los puertos más importantes de bunkering en España. La embarcación viene a reforzar las potencialidades que tiene el puerto de Algeciras para los servicios de suministro de combustible a barco, dada su privilegiada posición geoestratégica en los principales ejes de transporte marítimo mundial.
  • Transportes publica la versión 2024 del ATP en español
    Después de que el Consejo de Ministros de esta semana haya tomado conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas a los anejos del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes, así como del texto consolidado de dicho Acuerdo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado la versión 2024 del ATP en español. Las enmiedas introducidas en el acuerdo internacional este año están en vigor desde el pasado 22 de junio. Como cada dos años, este acuerdo internacional para el transporte de mercancías a temperatura controlada se ha actualizado con cambios qu afectan especialmente al Anejo 1, Apéndice 1, que regula las disposiciones sobre el control de conformidad con las normas de las unidades isotermas, refrigerantes, frigoríficas o caloríficas, así como al Anejo 1, Apéndice 2, que regula los métodos y procedimientos a utilizar para la medida y el control de la isotermia y de la eficacia de los dispositivos de refrigeración o calefacción de las unidades especiales para el transporte de mercancías perecederas. De igual manera, también se han incluido enmiendas que modifican los Modelos de actas de ensayo incluidos en el Anejo 1, Apéndice 2, así como el Anejo 1, Apéndice 3, donde se detalla el modelo y placa de certificado de conformidad. El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP) fue hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970. España depositó el instrumento de adhesión el 24 de abril de 1972 y es Parte del Acuerdo desde su entrada en vigor el 21 de noviembre de 1976. Posteriormente, el Acuerdo ATP ha sido enmendado en varias ocasiones. El objetivo principal del ATP es establecer unas condiciones homologadas de conservación de las mercancías perecederas durante su transporte, garantizando así el mantenimiento de su calidad durante las operaciones de transporte internacional.