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Cabina

La cabina de un camión suele situarse en la parte delantera del tractocamión sobre el motor del vehículo, se trata de un habitáculo donde viaja el conductor y sus acompañantes. En la actualidad la mayoría de las cabinas son vasculantes para permitir un fácil acceso al motor aunque existen muchos modelos con capó vertical.

Denpendiendo del modelo, la cabina puede gozar de más o menos confort. Por lo general dispone de aire acondicionado, cama, nevera y todo tipo de accesorios para facilitar el viaje al conductor.

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Noticias
  • Conversión Magro, nuevo director general de Vatservices y DKV Mobility para España y Portugal
    Vatservices, del Grupo DKV Mobility, ha nombrado a Conversión Magro como nuevo director general de la compañía para España y Portugal, convirtiéndose así en su máximo responsable en Iberia. Sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo de nuevos negocios, el asesoramiento a profesionales del transporte internacional y la dirección de los equipos de Vatservices y DKV Mobility Group con el fin de acelerar el crecimiento y desarrollo de los negocios de transporte pesado y flota ligera. Con una sólida trayectoria en gestión empresarial, tanto en España como a nivel internacional, que ha estado especialmente vinculada al sector de la tecnología y la movilidad inteligente, apostará por reforzar la excelencia en el servicio y la cercanía a los clientes. En este sentido, las capacidades de Vatservices se han amplificado significativamente gracias a las posibilidades que ofrece la pertenencia al Grupo DKV Mobility.
  • Transportes López Gadea contribuye a la automatización y digitalización del sector logístico-portuario
    La empresa valenciana Transportes López Gadea, especializada en el sector logístico-portuario, ha desarrollado un sistema de automatización y digitalización de las operativas de transporte. La herramienta, puesta en marcha desde 2016, ha permitido mejorar la eficiencia y trazabilidad de las mercancías de manera interna e integrar a sus clientes dentro de su plataforma para que puedan seguir todos los procesos de las operativas y encontrar toda la documentación en un mismo espacio. Los clientes pueden acceder a la información de sus contenedores ingresando sus datos en la plataforma, realizando un seguimiento en tiempo real de la mercancía, desde la retirada hasta la entrega del contenedor. Además, pueden gestionar los stocks en caso de utilizar los servicios de almacenaje. El proceso comienza con la publicación de la orden al conductor, quien acepta el trabajo. Cada carga es documentada mediante fotografías, que quedan registradas en la orden, asegurando así un mayor control y transparencia. Además, los clientes pueden verificar en qué estado se encuentra su mercancía, recibiendo notificaciones clave y datos filtrados para su comodidad. La aplicación también permite la digitalización de documentos como albaranes y el manejo del tráfico en tiempo real, optimizando tiempos y reduciendo el margen de error. Del mismo modo, el proceso de gestión incluye filtros de seguridad, asegurando que los procesos se lleven a cabo de manera controlada y eficiente.
  • El Congreso inicia la tramitación de la reforma de las Leyes de Puertos y de Navegación Marítima
    Tal y como avanzó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la última Asamblea de Anave, el Congreso de los Diputados ya tramita desde primeros de agosto los proyectos de modificación de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. En concreto, la Cámara Baja ya ha calificado las iniciativas y, este pasado viernes, 13 de septiembre, la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, a la que se ha ecnomendado su aprobación con competencia legislativa plena, ha abierto el plazo de presentación de enmiendas a ambas propuestas hasta las seis de la tarde del próximo 1 de octubre. Con la reforma de las dos principales normas del Derecho Marítimo español se quiere proporcionar seguridad jurídica y mejorar la competitividad de los puertos y las empresas navieras. De igual manera, también se pretende modernizar la administración marítima mediante la creación de registros más ágiles para atraer armadores y generar puestos de trabajo, especialmente con la reforma del Registro de Buques y Empresas Navieras. Así pues, las modificaciones afectan tanto al régimen de la marina mercante como al sistema portuario de titularidad estatal y se refieren a aspectos como el régimen del abanderamiento de buques en España y de los registros marítimos españoles, la la navegación de recreo, la adaptación de la navegación de cabotaje a la realidad actual del tráfico marítimo, los buques autónomos o sin tripulación, las obligaciones de servicio público para hacer frente a situaciones excepcionales o el régimen de la responsabilidad civil, entre otros aspectos.