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Termino Definicion
Palé

Según las RAE el término correcto es palé para referirse al soporte de madera, plástico o metal que sirve para facilitar el transporte de mercancia o bienes, ya que impide su contacto directo con el suelo y facilita la mecanización de sus movimiento durante el transcurso de su transporte y almacenamiento.

Existen muchos tipos de palets, los más extendidos son los de madera. Sus medidas varían pero principalmente se usa el denominado EUR (europalé) de medidas 120 x 80 (cm) y unos 15 de alto y el palet americano , aunque tiene su origen en Francia VMF de medidas 120 x 100, además también se encuentran medidas en américa más expandidas que en europa como 120 x 120 o incluso 150 x 150 y otras medidas especiales.

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Noticias
  • Apollo Tyres refuerza la gama EnduRace de neumáticos para camiones con nuevas medidas
    Apollo Tyres ha ampliado su gama de neumáticos EnduRace para camiones con el lanzamiento de las primeras opciones para llantas de 19,5 pulgadas. El neumático toda posición EnduRace RA, el neumático motriz RD 2 y el RT, destinado a semirremolques ya están disponibles en Europa, todos con la medida 265/70 R19.5. Desarrollados y fabricados en Europa, han sido diseñados para ofrecer durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y agarre. Además, llevan grabado el símbolo del copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos, lo que los homologa para su uso durante todo el año. El EnduRace RA es un neumático toda posición para camiones que ofrece gran durabilidad y agarre en cualquier estación, así como una baja resistencia a la rodadura para mejorar su eficiencia. El nuevo neumático de 19,5 pulgadas para el transporte regional cuenta con un diseño de la banda de rodadura compacto y estilizado, e incluye una amplia zona de contacto y surcos sinusoidales que optimizan la estabilidad direccional, lo que permite un desgaste uniforme. La carcasa reforzada ofrece una durabilidad 1,5 veces mayor que la establecida en la normativa europea, mientras que su avanzado compuesto de desgaste lento favorece un alto kilometraje y una larga vida útil. Además, el compuesto de la banda de rodadura se ha desarrollado para maximizar la resistencia a la abrasión, y la durabilidad se ha mejorado gracias al uso de materiales de baja histéresis en las partes de alta tensión de la estructura. Respecto al neumático motriz EnduRace RD 2 para el transporte regional, garantiza un rendimiento de gran calidad en todas las condiciones meteorológicas y se ha diseñado para ofrecer un kilometraje excepcional en diferentes carreteras. Equipado con la tecnología 'Invisible Groove Technology' y bloques laterales de múltiples bordes exclusivos de Apollo Tyres, ofrece una buena tracción, incluso en superficies resbaladizas. El avanzado diseño de la banda de rodadura no sólo mejora la resistencia al desgaste, sino que también reduce la resistencia a la rodadura, mejorando la eficiencia en el consumo. Asimismo, la carcasa reforzada de eje libre del neumático se ha optimizado para favorecer la capacidad de recauchutado, lo que permite a los operadores de flotas aumentar su vida útil. El uso prolongado del neumático permite a los operadores mantener sus flotas en constante funcionamiento. Al igual que el EnduRace RT, el RD 2 cuenta con una carcasa reforzada resistente al desgarro, lo que ofrece una durabilidad 1,7 veces mayor a la establecida en las normativas europeas. En cuanto al EnduRace RT, es un neumático para camiones y semirremolques que proporciona un rendimiento óptimo en todas las condiciones meteorológicas y unos niveles superiores de durabilidad para media y larga distancia. Cuenta con un avanzado dibujo de la banda de rodadura que permite un desgaste y una distribución de la presión uniformes en una amplia zona de contacto, y a su vez, minimiza la resistencia a la rodadura y el ruido. El amplio lateral y el compuesto de caucho desarrollado específicamente para el neumático mejoran su resistencia a la abrasión y al desgaste, a los que se somete en condiciones de uso exigentes, y la carcasa reforzada ofrece una durabilidad 1,7 veces mayor que la establecida en la normativa. El compuesto, de desgaste lento, garantiza un alto kilometraje y se ha diseñado para permitir el recauchutado.
  • La inversión inmologística repuntará en la segunda mitad de 2024
    La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 4.400 millones de euros en la primera mitad de 2024, según datos de Forcadell. Esta cifra supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque, al mismo tiempo, la previsión de la consultora es que se produzca un aumento del volumen de las operaciones y la inversión, que se notará sobre todo a finales de 2024 y ya en 2025. Con más detalle, la inversión en el Inmologístico español se ha colocado durnate el semestre en torno a los 500 millones de euros. De manera particular, Forcadell estima que ha sido poco activa a pesar del ajuste de tipos de interés, con lo que se sitúa en volúmenes cercanos a los alcanzados en la primera mitad del año pasado. Así mismo, el análisis refrenda que tanto la actividad como el interés siguen elevados y, al tiempo, apunta perspectivas de crecimiento debido al cierre de operaciones en curso actualmente y a que se mantienen los fundamentales del mercado.
  • Diversas empresas optan a desarrollar nuevos servicios de autopista ferroviaria en Valladolid
    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha recibido propuestas de varias empresas para poner en marcha nuevos servicios de autopista ferroviaria en Valladolid. En concreto, hay interés en prolongar la autopista ferroviaria Valencia – Madrid hasta Valladolid y crear una nueva Valladolid – Madrid con doble destino, Zaragoza por un lado, y Algeciras por el otro, vinculadas al sector del automóvil y de la industria agroalimentaria. Así mismo, otra iniciativa propone que la capital castellana sirva de enlace inicial a conexiones como Cantabria, Asturias o Galicia. En este contexto, Transportes trabaja en la terminal de mercancías de Valladolid, que contará con 230.000 m2 de superficie y siete vías de más de 750 m para recepción y expedición de trenes, una zona de carga-descarga y almacenamiento de contenedores y semirremolques para las autopistas ferroviarias con otras dos vías de 750 metros, aparcamiento y un área de expansión logística. A su vez, la Variante Este, que conectará con el nuevo Complejo Ferroviario vallistoletano, se pondrá en servicio al 100% en 2026, permitiendo sacar los treinta trenes de mercancías que se mueven a diario en la ciudad de Valladolid, lo que reducirá en un 25% el tráfico ferroviario que pasa por el núcleo urbano. En concreto, la Variante se activará en dos fases. Por un lado, en 2025, con la puesta en servicio del tramo entre la conexión con FASA Renault y el enlace norte, todos estos tráficos dejarán de pasar por el centro de la ciudad. Después, en 2026, con la puesta en servicio completa, todas las mercancías ferroviarias dejarán de pasar por el centro. La Variante Este es una línea de 18 km con los que se dará continuidad en vía doble a la línea Madrid-Hendaya, diseñada para 160 km/h y con un presupuesto de 139,8 millones de euros. A su vez, el Complejo Ferroviario de Valladolid permitirá unir todas las actividades logístico – industriales, de mantenimiento de vía y de material rodante en un único complejo, con una inversión a cargo de Adif de 300 millones de euros. El Complejo contará con una base de mantenimiento de Adif, de 2.700 m2 de superficie, con talleres, almacenes y oficinas, así como con el Centro de Tecnología de Vía o el centro de Redalsa.