Definiciones del día
Acceso Usuarios
       
 
Inicio

Glosario de términos de transporte

Agregar una nueva entrada
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo C E F G I P Q T
Termino Definicion
Palé

Según las RAE el término correcto es palé para referirse al soporte de madera, plástico o metal que sirve para facilitar el transporte de mercancia o bienes, ya que impide su contacto directo con el suelo y facilita la mecanización de sus movimiento durante el transcurso de su transporte y almacenamiento.

Existen muchos tipos de palets, los más extendidos son los de madera. Sus medidas varían pero principalmente se usa el denominado EUR (europalé) de medidas 120 x 80 (cm) y unos 15 de alto y el palet americano , aunque tiene su origen en Francia VMF de medidas 120 x 100, además también se encuentran medidas en américa más expandidas que en europa como 120 x 120 o incluso 150 x 150 y otras medidas especiales.

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL
Noticias
  • Amazon despliega su servicio de devoluciones en más de 700 gasolineras de Repsol
    Amazon y Repsol progundizan en su relación para el uso de áreas de servicio de la empresa petrolera como puntos para la gestión de envíos de comercio electrónico. En este sentido, la multinacional está desplegando su servicio de devoluciones en más de 700 gasolineras de Repsol, como complemento a la red de taquillas ya en funcionamiento en la red de la energética y con la vista puesta en seguir ampliándolo en los próximos meses. La iniciativa se enmarca en una tendencia cada vez más consolidada en el ámbito de la logística del canal on-line para reemplazar las caras e ineficientes entregas domiciliarias por recogidas en puntos de conveniencia, taquillas y establecimientos con horarios de apertura ampliados. De igual manera, el proyecto también tiene que ver con hacer más eficientes las devoluciones, el gran talón de Aquiles del comercio electrónico. En particular, para poder realizar las devoluciones de pedidos de Amazon en las gasolineras de Repsol hay que gestionarlo a través de la aplicación móvil para obtener un código QR para presentar a los empleados de la instalación. De igual modo, según informan las empresas, este tipo de devoluciones no implicará ningún tipo de embalaje adicional diferente del original o etiquetado, precisamente para favorecer el proceso.
  • Nueva transmisión automática de ocho velocidades para el nuevo Fiat Ducato
    Fiat Professional ha estrenado su nueva transmisión AT8 para su uso en el nuevo Ducato, incluyendo su variante Camper, con el fin de mejorar la experiencia global de conducción. Se trata de una transmisión automática de ocho velocidades, que destaca por una notable reducción de las emisiones de CO2 de un 10% respecto a la versión automática actual, gracias a un par motor más equilibrado, eficiente y mucho más controlado. Dicha reducción ya se tuvo en cuenta en el proceso de creación del nuevo Ducato, gracias a sus mejoras aerodinámicas. Todas estas características se derivan de los nuevos embragues, que dan como resultado una conducción más eficiente gracias al par optimizado, hasta el mejor par de su clase de 450 Nm para una furgoneta grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0. Otra innovación significativa viene dada por un acumulador hidráulico, que consigue aumentar la destreza de la salida al permitir un tiempo de respuesta más rápido, junto con el refinamiento durante el arranque con parada del motor. El nuevo AT8 también se ofrecerá para el Ducato Camper, que se beneficiará de esta importante mejora de la transmisión. La transmisión es apta para autocaravanas de hasta cinco toneladas de Peso Máximo Autorizado, lo que supone un aumento de más de 600 kg respecto a los modelos anteriores, con un peso total de 6,5 toneladas.
  • El mercado global de servicios logísticos externalizados acelera su ritmo de crecimiento en 2024
    El mercado mundial de servicios logísticos externalizados alcanzó un perímetro el año pasado de 283.980,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 3,5% con relación a 2022, según los últimos datos dados a conocer por Transport Intelligence. El análisis resalta la resistencia de la economía global, así como una cierta recuperación de la actividad económica que ha alejado el riesgo de una posible receción. Así mismo, la compañía también prevé el segmento acelere su creicmiento y gane un 4,2% anual, para colocarse con un volumen a final de año de 296.032,3 millones de euros. A más largo plazo, las perspectivas para 2028 apuntan a un perímetro de 347.936,7 millones de euros, con un crecimiento anual medio hasta ese año de un 4,1%. Estos buenos pronósticos de cara al futuro están relacionados con la buena evolución en el control de la inflación que se prevé, así como en un positivo comportamiento de la demanda. Sin embargo, también se perciben riesgos relacionados principalmente con las crecientes tensiones geopolíticas, la fragmentación del comercio internacional y las dificultades para el control de la inflación en algunos territorios.