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Presupuesto de transporte on-line | TGC Soluciones de trasnporte
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Peso Bruto Total
Kg
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Peligrosa (ADR)
Temperatura controlada
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por bulto
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Noticias
  • El puerto de Avilés se lanza a ganar espacio entre los muelles Valliniello y de Arcelor
    El muelle Valliniello, situado en la margen derecha de la ría de Avilés, viene registrando en los últimos años un incremento significativo de sus tráficos portuarios y en particular los relacionados con el sector eólico. Esta circunstancia genera, según la Autoridad Portuaria, una demanda creciente de espacio, no solo en zona de muelle, sino en explanadas para acopio de mercancías, tal y como recoge el estudio para la expansión del puerto de Avilés. En este trabajo también se reconoce la necesidad que tiene el enclave asturiano de aumentar su superficie terrestre, y con carácter prioritario en la margen derecha, si quiere dar respuesta a las demandas de tráfico presentes y futuras, ya que en caso contrario corre el riesgo, no sólo de desperdiciar nuevas oportunidades de negocio, sino de perder algunos de los tráficos actuales y que a día de hoy se encuentran consolidados. En este contexto, los responsables del recinto avilesino han identificado siete ámbitos espaciales con gran potencial de crecimiento, entre los que se encuentra el área de expansión correspondiente al relleno para la formación de explanada entre el sur del muelle de Valliniello y el muelle de Arcelor, con la que la rada aumentaría su zona de servicio en uso. Esta zona se considera idónea para ser rellenada y ganada al mar, generando así una explanada para acopio de mercancías, por lo que esta misma semana se han licitado los trabajos para ejecutar obras de dragado y de relleno para formación de una explanada entre el sur del muelle de Valliniello y el muelle de Arcelor, que incluyen el relleno de la lámina de agua con material pétreo, demoliciones y retiradas de los servicios existentes en la zona de tierra, ejecución de una mota de cierre que contenga el relleno, el dragado de la base de la mota y excavaciones. El expediente, con un plazo de ejecución de once meses, tiene un presupuesto base de licitación de 9.758.576,36 euros y un valor estimado de contrato de 8.064.939,14 euros.
  • Primeras entregas en pruebas a clientes del Mercedes-Benz eActros 600
    Mercedes-Benz ha hecho entrega esta misma semana de los primeros eActros 600 a dos clientes en Alemania para el desarrollo de pruebas de este camión eléctrico en operativas de transporte reales. Por un lado, Contargo utilizará una de estas uidades durante varios meses para el transporte de contenedores entre el puerto de Wörth y distintos puntos de carga y descarga. Se prevé que el eActros 600 asignado recorra más de 800 kilómetros al día. Con más detalle, en una primera fase, el vehículo se cargará en una estación de carga rápida situada en la terminal de Contargo en Karlsruhe, para más adelante utilizar una electrolinera propia de la compañía. Este operador logístico está desarrollando su propia red privada de recarga para camiones eléctricos pesados ​​con noventa puntos de carga en 18 ubicaciones, la más grande de Alemania. Por otra parte, Remondis destinará el eActros 600 en pruebas a los servicios que se desarrollan como parte del proyecto HoLa en Colonia para probar el uso de infraestructura de recarga para vehículos pesados. De igual modo, la unidad se utilizará principalmente para el transporte de materias primas recicladas. Además, Mercedes-Benz tiene previsto distribuir nuevos eActros 600 de prueba a más clientes para ensayar en diferentes servicios.
  • Impulso institucional para el desarrollo de la ZAL del puerto de Cartagena
    El Gobierno murciano, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Sepes impulsan el desarrollo de un convenio que garantice el desarrollo del resto de suelo disponible en la ZAL del puerto cartagenero, ante la demanda existente. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Cartagena ya adquirió y cedió al Centro de Transportes-Depósito Franco unos 165.000 m2 de superficie, que han permitido la licitación de las primeras obras de urbanización de la fase inicial de la ZAL. Las autoridades regionales y municipales dan así pasos para que la ZAL se convierta en un punto clave logístico, lo que, según su criterio, ayudará a incrementar la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo en la zona. Al tiempo, las entidades cartageneras apuntan la urgente necesidad de contar con una plataforma logística intermodal que evite que la ZAL quede únicamente como un parque industrial con conectividad limitada. Así mismo, también se reclama la acción conjunta de las Administraciones para acelerar la puesta a disposición de los inversores de suelo industrial y conseguir la instalación en Los Camachos de empresas que buscan la proximidad del puerto, aprovechando que la ZAL es una infraestructura estratégica para el desarrollo de nuevos tráficos y para potenciar el tráfico de graneles, con el objetivo último de transformar el puerto en un hub logístico. A su vez, Sepes garantiza su apoyo al desarrollo, como demuestran los trabajos realizados para el desarrollo urbanístico de los terrenos en gestión de su propiedad, así como una intensa actividad comercial en los suelos finalistas, que, según el criterio del ente público, ha permitido situar a Los Camachos Sur como un foco de atracción para empresas punteras en la zona, adjudicando más de 678.000 m2 de parcelas finalistas y generando una importante actividad económica que permitiera asentar a las empresas de la región y atraer nuevo capital, con el consecuente impacto en el empleo.