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Cadena de Suministro, web líder en logística y transporte
Cadena de Suministro, web líder en logística y transporte
  • Juan Riva, elegido vicepresidente de Anave
    Juan Riva Francos, consejero delegado de las empresas que conforman el Grupo Suardiaz, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles, Anave, tras el fallecimiento de Gonzalo Alvargonzález el 5 de octubre. Riva preside además Suardiaz Shipping Lines, uno de los principales transportistas de automóviles de Europa y un importante promotor de las Autopistas del Mar; así como Suardiaz Energy, empresa de suministro de combustibles marinos con una flota propia de gabarras. Presidente de Anave de 2003 a 2009, ha sido también presidente de la Asociación de Armadores Europeos. Actualmente forma parte de su junta directiva y de la junta de la Cámara Naviera Internacional. Desde noviembre de 2014, preside el Comité Naval Español de Bureau Veritas y es miembro del Consejo Asesor Europeo de Bureau Veritas Marine & Offshore. Cabe destacar, por otro lado, que es académico de Número de la Real Academia de la Mar y, desde febrero de 2024, miembro de la Junta Directiva de la Real Liga Naval Española.

  • Fenadismer exige la ampliación de las ayudas por la dana para la adquisición de vehículos pesados
    El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el tercer paquete de ayudas del Gobierno para los afectados por la dana, que incluye un Programa de Renovación del parque circulante afectado por las inundaciones, que se ha denominado Plan Reinicia Auto+. Se dirige, según la exposición de motivos, a "la adquisición de distintos tipos de vehículos nuevos y seminuevos que puedan sustituir a aquéllos que fueron destruidos durante la catástrofe", siempre que el afectado fuera titular de cualquier tipo de vehículo y haya presentado previamente una reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros. La sorpresa, explican desde Fenadismer, ha venido de los requisitos y condiciones exigidos para acogerse a dichas ayudas en relación al vehículo que se puede adquirir en sustitución del vehículo siniestrado. En este sentido, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o furgoneta, tanto nuevo como seminuevo, con ayudas que oscilan desde los 2.000 euros para un vehículo de combustión o ECO de segunda mano, y hasta los 10.000 euros en el caso de que sea de cero emisiones. Por ello, la Federación, que considera "inadmisible" lo sucedido, va a exigir al Gobierno con carácter urgente una modificación y ampliación de dicha línea de ayudas para que se contemple la posibilidad de adquirir vehículos pesados en sustitución de los camiones siniestrados, con un importe de las ayudas ajustado a su precio, que es entre tres y cuatro veces superior al de un turismo o furgoneta.

  • Inmoking celebra su 15º aniversario
    Inmoking ha celebrado en noviembre su 15º aniversario en el mercado de los servicios inmobiliarios de alto valor, un tiempo en el que ha experimentado un notable crecimiento empresarial. Así, a su sede central en Valencia, se han sumado nuevas oficinas, primero en Madrid y más recientemente en Murcia. La compañía ha crecido, aprendido y se ha adaptado a los cambios del mercado, manteniendo su compromiso con la ética, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Además, se han desarrollado nuevas compañías derivadas de su propia evolución. IKS, Telus y Hermes son fruto de la ampliación de servicios por la que apuesta Inmoking y hoy ya cuentan con identidad propia y cifras de negocio relevantes. "Cada proyecto finalizado, cada cliente fidelizado y cada reto superado nos ha llevado a donde estamos hoy", explican desde la compañía, que a nivel humano, ha construido un equipo resiliente y ambicioso, capaz de empatizar para cubrir las necesidades de sus clientes. Mirando hacia el futuro, su intención es seguir celebrando este aniversario en los próximos 12 meses, y por supuesto, seguir creando oportunidades.

  • LoginREAL'24: Hacia naves más sostenibles, confortables y automatizadas
    Dos centenares de profesionales del sector inmologístico español se han reunido durante la manaña de este martes, 19 de noviembre, en LoginREAL'24, la quinta edición de LoginREAL, el evento de refencia del inmologístico español que organiza cada año Cadena de Suministro. En esta edición de la cita obligada del sector, una mesa redonda ha realizado un análisis sobre las tendencias en las nuevas naves logísticas en lo relacionado con la sostenibilidad, la automatización y el bienestar de los trabajadores. Con la moderación de Alejandro Rumayor, tesorero en Appunle, en el debate han intervenido Gregorio de León, de Eigo; Ramón Lázaro, de GSE; Asier Axpe, de Liderled; José María Fernández, de Schenker Logistics; y Rafael Aguilera, de UNO. En general, se constata que los desarrollos inmologísticos incorporan nuevas funcionalidades para adaptarse a un sector en constante mutación y que incorpora nuevos servicios. De manera particular, la sostenibilidad en un elemento indispensable en cualquier proyecto y extiende su ámbito más allá de la reducción de emisiones para incorporar elementos como el ahorro energético y el bienestar de los operarios, especialmente en lo relacionado con la iluminación, aspecto al que cada vez se presta más atención en los desarrollos y que poco a poco va adquiriendo la importancia que ya tiene en otros mercados más maduros. [galleries:horizontal:234] Así mismo, también se observa un papel fundamental de las nuevas tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial generativa, que viene a revolucionar la actividad económica en general y que en el campo logístico tiene aplicación muy diversas llamadas a transformar radicalmente las operaciones en almacén y, consecuentemente, también la tipología de activos para dar cabida a esta operativa más compleja y tecnificada, especialmente a través de desarrollos built-to-suit en los que juega un papel fundamental la colaboración entre todos los actores involucrados desde el primer minuto en que se arranca un proyecto. En este sentido, Gregorio de León, de Eigo, ha reflexionado sobre el auge que vive el 'built-to-suit' en el inmologístico español y se ha centrado en algunos de los elementos más demandados, como la instalación de cubiertas fotovoltaicas y la estructura de las cubiertas, cada vez más confortables y aislantes. De León atisba un "potencial tremendo" en la actividad logística y calcula que en el plazo de una década España alcanzará un lugar de gran relevancia en este ámbito A su vez, Ramón Lázaro, de GSE, ha destacado la importancia que tienen las instalaciones logísticas para el desarrollo económico de aquellas zonas en que se ubican, tanto a nivel de actividad, como por lo que suponen para atraer talento y, por lo tanto, población. De igual manera, el profesional de GSE también ha incidido en la importación que tiene la rehabilitación de inumebles y suelos, una actividad para que Lázaro reclama "agilizar trámites y recortar tiempos" en los proyectos, lo que implica una actuación proactiva de todas las Administraciones y que "todos los actores estén alineados". Por otro lado, Asier Axpe, de Liderled, ha recalcado la importancia creciente que tiene la eficiencia energética y el consumo, especialmente debido a los efectos que tiene sobre la eficiencia y los contratos de suministro de electricidad. [galleries:horizontal:235] Según los datos de Axpe, un 40% del gasto naves se va en iluminación, por lo que incide en apostar por "fórmulas que reduzcan gasto en beneficio del inquilino", así como por aprovevchar la iluminación natural, ya que con un buen planteamiento en este sentido se pueden obtener consumos de un watio por metro cuadrado. En particular, el profesional de Liderled apunta tres factores a tener en cuenta, como son el deslumbramiento, índice de revolución cromática y la temperatura de color, aspectos que ya se tienen contemplados desde el punto de vista legal en otros países. Al tiempo, José María Fernández, de Schenker Logistics, ha hecho hincapié en la cada vez mayor coordinación que tienen todos los actores en el desarrollo de los activos con el foco puesto en optimizar las operaciones logísticas que se desarrollarán en cada inmueble. En esta misma línea, Fernández apunta a que los operadores como Schenker Logistics buscan "participar desde el inicio en el diseño que afecta a la instalación eléctrica, a los cargadores y a las instalaciones para transportistas" y apuesta por la colaboración para lograr plataformas adaptadas a las necesidades concretas de cada actividad. Finalmente, Rafael Aguilera, de UNO, ha puesto el acento en cómo las tecnologías están transformando las operaciones en las plataformas logísticas. Para Aguilera, "se están produciendo avances que van más allá de la parte inmobiliaria y que está relacionada con la operativa". Entre ellos ha destacado las tecnologías destinadas a facilitar trabajo en los almacenes, así como para minimizar costes y ganar eficiencia.

  • Nuevos smartphones robustos de Crosscall adecuados para entornos logísticos
    Crosscall acaba de presentar las últimas incorporaciones a su gama de smartphones, los Stellar-M6 y Stellar-M6E, que combinan durabilidad, rendimiento y diseño. Estos modelos 5G, finos y resistentes, se dirigen a los usuarios que buscan un teléfono fiable y de altas prestaciones para uso profesional, por lo que son adecuados para los trabajadores del sector logístico. Respaldados por una garantía de cinco años, han sido diseñados para soportar condiciones extremas, y resisten golpes, caídas y vibraciones. Cuentan con un agarre ergonómico, lo que facilita su uso con una sola mano, incluso cuando estás en movimiento. Tampoco necesitan una carcasa adicional, ya que están diseñados para resistir golpes, caídas y arañazos, con certificación para uso militar MIL-STD-810H e IK05. Su certificación IP68 garantiza protección contra el polvo y la inmersión en agua, y para ofrecer una experiencia acústica nítida en entornos ruidosos, incluyen la tecnología de reducción de ruido por IA (-60 dB). Por otro lado, incorporan una batería de 4.500 mAh para una autonomía prolongada de dos días, satisfaciendo las necesidades de una jornada intensa. Esto los hace ideales para los trabajadores del sector logístico, que pasan largas jornadas en exteriores sin acceso a electricidad para recargas. El Stellar-M6 también destaca por su óptima conectividad, mediante Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, incluso en entornos difíciles como grandes almacenes o zonas con poca cobertura. Esta optimización es invisible para el usuario, pero crucial para el uso profesional, garantizando intercambios fiables de voz y datos en movimiento. Tanto el M6 y como el M6E incorporan un sensor Sony de 50 MP con píxeles de gran tamaño, que captura más luz para obtener fotos nítidas y reales, incluso con poca luz. La cámara, que puede enfocar en 0,2 segundos, también está equipada con un objetivo gran angular de 120° y algoritmos HDR y de estabilización, lo que le permite capturar actividades intensas, bajo el agua o en movimiento. La gama Stellar puede sustituir incluso a un ordenador, pues una conexión a una pantalla y un teclado los transforma en una estación de trabajo completa, con una experiencia de navegación adaptada a los profesionales en movimiento.

Noticias
  • Juan Riva, elegido vicepresidente de Anave
    Juan Riva Francos, consejero delegado de las empresas que conforman el Grupo Suardiaz, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles, Anave, tras el fallecimiento de Gonzalo Alvargonzález el 5 de octubre. Riva preside además Suardiaz Shipping Lines, uno de los principales transportistas de automóviles de Europa y un importante promotor de las Autopistas del Mar; así como Suardiaz Energy, empresa de suministro de combustibles marinos con una flota propia de gabarras. Presidente de Anave de 2003 a 2009, ha sido también presidente de la Asociación de Armadores Europeos. Actualmente forma parte de su junta directiva y de la junta de la Cámara Naviera Internacional. Desde noviembre de 2014, preside el Comité Naval Español de Bureau Veritas y es miembro del Consejo Asesor Europeo de Bureau Veritas Marine & Offshore. Cabe destacar, por otro lado, que es académico de Número de la Real Academia de la Mar y, desde febrero de 2024, miembro de la Junta Directiva de la Real Liga Naval Española.
  • Fenadismer exige la ampliación de las ayudas por la dana para la adquisición de vehículos pesados
    El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el tercer paquete de ayudas del Gobierno para los afectados por la dana, que incluye un Programa de Renovación del parque circulante afectado por las inundaciones, que se ha denominado Plan Reinicia Auto+. Se dirige, según la exposición de motivos, a "la adquisición de distintos tipos de vehículos nuevos y seminuevos que puedan sustituir a aquéllos que fueron destruidos durante la catástrofe", siempre que el afectado fuera titular de cualquier tipo de vehículo y haya presentado previamente una reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros. La sorpresa, explican desde Fenadismer, ha venido de los requisitos y condiciones exigidos para acogerse a dichas ayudas en relación al vehículo que se puede adquirir en sustitución del vehículo siniestrado. En este sentido, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o furgoneta, tanto nuevo como seminuevo, con ayudas que oscilan desde los 2.000 euros para un vehículo de combustión o ECO de segunda mano, y hasta los 10.000 euros en el caso de que sea de cero emisiones. Por ello, la Federación, que considera "inadmisible" lo sucedido, va a exigir al Gobierno con carácter urgente una modificación y ampliación de dicha línea de ayudas para que se contemple la posibilidad de adquirir vehículos pesados en sustitución de los camiones siniestrados, con un importe de las ayudas ajustado a su precio, que es entre tres y cuatro veces superior al de un turismo o furgoneta.
  • Inmoking celebra su 15º aniversario
    Inmoking ha celebrado en noviembre su 15º aniversario en el mercado de los servicios inmobiliarios de alto valor, un tiempo en el que ha experimentado un notable crecimiento empresarial. Así, a su sede central en Valencia, se han sumado nuevas oficinas, primero en Madrid y más recientemente en Murcia. La compañía ha crecido, aprendido y se ha adaptado a los cambios del mercado, manteniendo su compromiso con la ética, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Además, se han desarrollado nuevas compañías derivadas de su propia evolución. IKS, Telus y Hermes son fruto de la ampliación de servicios por la que apuesta Inmoking y hoy ya cuentan con identidad propia y cifras de negocio relevantes. "Cada proyecto finalizado, cada cliente fidelizado y cada reto superado nos ha llevado a donde estamos hoy", explican desde la compañía, que a nivel humano, ha construido un equipo resiliente y ambicioso, capaz de empatizar para cubrir las necesidades de sus clientes. Mirando hacia el futuro, su intención es seguir celebrando este aniversario en los próximos 12 meses, y por supuesto, seguir creando oportunidades.