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Evolution, una completa gama de frigos Lecitrailer
Más de 11.500 frigorÃficos Lecitrailer circulan por las carreteras de Europa, como prueba de la investigación, la inversión en I+D+i y la capacidad de innovación, Lecitrailer lanzó Evolution, un vehÃculo frigorÃfico actualizado, moderno y duradero que ha redefinido los estándares del sector. La gama Evolution de semirremolques frigorÃficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorÃfico; vehÃculos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones para mercancÃa paletizada en general (frutas y verduras, carnes y pescados, congelados, etc.), furgones con doble piso o equipados con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura. También vehÃculos con paredes más estrechas para el transporte de flores, etc. y frigorÃficos con la certificación Pharma. Otro de los modelos fabricados por Lecitrailer es Evolution Distribution, para un uso intensivo del mismo, con una trasera reforzada para cargar y descargar en muelles varias veces a lo largo del dÃa. Se fabrican vehÃculos para el trasporte de conjuntos Euro modulares en diferentes versiones: link + semirremolque, semirremolque + remolque y rÃgido + dolly + semirremolque. Igualmente, trenes de carretera en sus diferentes modelos de remolque equipados con ejes centrales y con giratoria. La gama de frigos de Lecitrailer también incluye semirremolques frigorÃficos adaptados para el transporte multimodal, con los modelos P400 Multi x3. Asimismo, la gama Evolution incluye semirremolques frigorÃficos de reducido tamaño como es el modelo CityTrailer, especialmente indicado para la distribución en núcleos urbanos, en diferentes versiones de 1 o 2 ejes en función de la carga a trasportar. La gama Evolution de semirremolques frigorÃficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorÃfico". Lecitrailer ha trabajado de forma especial en la estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales con poliéster de mayor resistencia. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigorÃficos Lecitrailer evitan las oscilaciones de temperatura en el interior, reduciendo el consumo del equipo de frÃo y sus gastos de mantenimiento. Para aumentar la capacidad de carga del frigorÃfico, se ha conseguido mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales. Gracias al trabajo conjunto e integración con los mejores proveedores europeos, para la fabricación del frigorÃfico Evolution se emplean los componentes y accesorios más innovadores del mercado. A todo esto, hay que añadir que como en el resto de vehÃculos Lecitrailer, su chasis cuenta con hasta 10 años de garantÃa antiperforación por corrosión, gracias al tratamiento de KTL que dota a los vehÃculos de una capa uniforme de imprimación de 30 micras en toda la superficie del chasis. Lecitrailer cuenta además con sus programas de mantenimiento LT Zen, que ofrecen tranquilidad y seguridad.
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Transportes impulsará el tráfico ferroviario de mercancÃas entre Antequera y AlmerÃa
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Granada y la Junta de AndalucÃa han constituido la Mesa Técnica para impulsar la conexión y la integración del ferrocarril en Granada. En ella, el ministro Óscar Puente se ha comprometido, entre otras cosas, a impulsar la Variante de Moreda para promover el tráfico ferroviario de mercancÃas entre Antequera y AlmerÃa. En este contexto, ya se ha adjudicado el correspondiente estudio informativo, con lo que podrá empezar a trabajar antes de final de año. Según se ha explicado, se publicará en la plataforma de contratación de forma inminente. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación y se ha referido a "la oportunidad de abordar soluciones técnicas que permitan la eliminación de la lÃnea de Moreda en tanto que la llegada de mercancÃas a la estación de ferrocarril puede generar problemas a la hora de garantizar una correcta integración del tren a su paso por el barrio de La Rosaleda". Por su parte, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, RocÃo DÃaz, ha destacado que, con la variante de Moreda, se ha atendido una de las peticiones de la Junta de AndalucÃa al Ministerio. Esta variante es vital, ha explicado, para el futuro de Mercagranada, porque permitirÃa su expansión urbanÃstica. También permitirá el desarrollo del área logÃstica que el Gobierno andaluz tiene prevista en la zona, y que conectará con el Corredor Mediterráneo. Además, permite suprimir la barrera urbana en la ciudad y ganar espacio para el uso ciudadano. En junio, Transportes licitó por 2,5 millones de euros, IVA incluido, un contrato para realizar un estudio de viabilidad y tres estudios informativos con los que dar una respuesta integral a la conectividad ferroviaria entre Antequera, Granada y AlmerÃa. Uno de ellos es la "Red Arterial Ferroviaria de MercancÃas de Granada", en el cual se va a analizar la variante de Moreda.
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Embalajes Raja completa la adquisición de la distribuidora francesa Retif
Embalajes Raja ha adquirido la distribuidora francesa Retif, una operación que le va a permitir ampliar su cartera de clientes en el sector retail en siete paÃses europeos y contar con una red complementaria de tiendas fÃsicas. Por su parte, Retif podrá ofrecer una gama más amplia de soluciones y suministros, mientras se beneficia de economÃas de escala y de la experiencia del mayor distribuidor de embalajes de Europa. Thina Cadierno, directora general de Retif, continuará en su cargo y seguirá desarrollando la marca. Fundada en 1965 y con sede en Niza, facturó 121 millones de euros en 2023 y actualmente cuenta con 460 profesionales en su equipo. Su cartera está compuesta por más de 300.000 clientes y su mayor fuente de ingresos procede de sus 88 tiendas en Europa, de las cuales 66 están en Francia, 15 en España, 5 en Bélgica, una en Luxemburgo y una en PaÃses Bajos. Además, dado que el comercio 'on-line' ya representa una parte significativa de sus ventas, dispone de un centro de distribución de 18.000 m² en Valence, en el sur de Francia, que entrega a los clientes del paÃs en un plazo de 24/48 horas.
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El Internet de las Cosas contribuye a reducir las pérdidas de contenedores en el sector logÃstico
El aumento en los precios de los contenedores a nivel mundial y la presión por mantener la eficiencia en la cadena de suministro está impulsando a las empresas logÃsticas a implementar soluciones cada vez más avanzadas para controlar sus activos. En este contexto, el Internet de las Cosas se ha convertido en una herramienta muy efectiva para optimizar el seguimiento y la gestión de contenedores. La consultora Sensolus y UnaBiz, especialista en la implementación de servicios IoT, han logrado reducir en un 80% la pérdida de contenedores gracias a la transformación digital mediante una convergencia de tecnologÃas como Sigfox 0G, Celular y 'Bluetooth Low Energy', BLE, con las que se adaptan a las necesidades de cada cliente. La solución, diseñada por Sensolus, consiste en un dispositivo autónomo con un diseño robusto que se coloca en los activos, como contenedores IBCs, caballetes, cajas de metal e incluso herramientas de fabricación. El dispositivo, que tiene más de cinco años de vida útil sin necesidad de realizar mantenimiento y no lleva ningún cableado, permite ver en tiempo real desde cualquier ordenador o móvil dónde están los activos y cómo se están utilizando, pudiendo planificar sus mantenimientos o incluso tener un inventario. Veolia, referente en la gestión optimizada de los recursos de agua, energÃa y residuos, y Airbus, multinacional europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, ya han implementado con éxito esta solución, logrando optimizar su gestión de activos y mejorar la eficiencia operativa. En concreto, Veolia ha reportado una notable reducción en el tiempo de localización de los activos y optimización de la inversión de su flota de contenedores, mientras que Airbus ha incrementado la eficiencia de sus operaciones logÃsticas, asegurando que sus herramientas y equipos estén siempre localizados y disponibles cuando se necesitan. De hecho, han conseguido reducir en un 20% las pérdidas de herramientas. Principales ventajas La solución ofrece varias ventajas significativas, comenzando por su flexibilidad y personalización. Al desarrollar tanto el hardware como el software, se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, incluyendo la capacidad de medir variables crÃticas como la temperatura y la humedad, aspectos esenciales para sectores como el alimentario. Asimismo, destaca su capacidad de rastrear la ubicación de los activos desde la fábrica hasta su destino en tiempo real mejora la visibilidad y el control sobre toda la cadena de suministro. También ayuda a organizar y controlar inventarios de manera integral. De cara al futuro, la integración del IoT con otras innovaciones emergentes, como la inteligencia artificial y el análisis de datos avanzados, abre un abanico de oportunidades para optimizar la gestión de activos y afrontar los desafÃos del mercado global con mayor precisión y agilidad. Además, la creciente conectividad y la expansión de redes de baja potencia, como Sigfox 0G, facilitarán la implementación de soluciones IoT en una gama aún más amplia de activos y entornos, mejorará el acceso a este tecnologÃa y coste-efectividad para empresas de todos los tamaños.
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El puerto exterior de La Coruña acogerá un centro para el control de la seguridad alimentaria pionero
Agafac, Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, construirá y gestionará un centro para el control de la seguridad alimentaria pionero en España y que se ubicará en el puerto exterior de La Coruña. El edificio tendrá una superficie total de 250 m2, distribuidos en dos plantas, que se situará en una parcela de 550 m2 y que, tras un plazo de construcción de nueve meses, entrará en servicio a lo largo de 2025. Agafac, a través de su sociedad de servicios Seguridad Alimentaria del Noroeste, Sanor, invertirá medio millón de euros en la construcción del nuevo centro, que sustituirá a las instalaciones que viene utilizando hasta ahora en el muelle de San Diego, en el puerto interior. También en Punta Langosteira, se ubicará al lado del Puesto de Inspección Fronterizo que utiliza la Administración del Estado para controlar también los productos destinados a la alimentación animal. La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, es una organización profesional, de carácter sectorial y de ámbito autonómico, constituida por un total de 25 empresas que representan a 36 fábricas y aproximadamente a un 85% del total de toneladas producidas en Galicia.
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