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Cadena de Suministro, web líder en logística y transporte
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  • Maersk incorpra su primer avión carguero Boeing 777F
    Maersk Air Cargo ha incoporado esta semana el primero de los dos Boeing 777F actualmente en pedido para su flota de transporte de carga aérea. La aeronave hace este fin de semana su primer vuelo desde Seattle a las instalaciones de la filial de carga del grupo naviero danés en el aeropuerto de Billund. El avión se desplegará en servicios de enlace entre Asia y Europa, aprovechando su mayor capacidad de carga, junto con la otra unidad pendiente de entrega, prevista para el tercer trimestre de este año. Estos dos Boeing 777F harán tres vuelos semanales inicialmente que más tarde se ampliarán a seis. [articles:1410947] Maersk efectuó este pedido en noviembre de 2021 para modernizar su flota de transporte aéreo de mercancías. Junto con estos dos Boeing 777F, la compañía cuenta con veinte Boeing 767F. Los Boeing 777F tienen una autonomía de 9.200 kilómetros y pueden transportar 102 toneladas de carga en una bodega que admite paletizaciones de hasta tres metros de alto.

  • Nueva gabarra para el suministro de combustible en el puerto de Algeciras
    Esta semana, VT Shipping ha incorporado una nueva gabarra de suministro en el puerto de Algeciras, el 'VT Vejer', en reconocimiento a uno de los pueblos blancos más representativos de la provincia de Cádiz. La embarcación tiene dos años de vida, procede de Singapur y aportará doce nuevos puestos de trabajo directos. VT Shipping comenzó su andadura en España en 2020, tras la adquisición de la división de Boluda Tankers. Esto ha permitido que la compañía incrementar su presencia en el noroeste de Europa, Suecia, Omán y Panamá, y muy especialmente en los puertos más importantes de bunkering en España. La embarcación viene a reforzar las potencialidades que tiene el puerto de Algeciras para los servicios de suministro de combustible a barco, dada su privilegiada posición geoestratégica en los principales ejes de transporte marítimo mundial.

  • Transportes publica la versión 2024 del ATP en español
    Después de que el Consejo de Ministros de esta semana haya tomado conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas a los anejos del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes, así como del texto consolidado de dicho Acuerdo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado la versión 2024 del ATP en español. Las enmiedas introducidas en el acuerdo internacional este año están en vigor desde el pasado 22 de junio. Como cada dos años, este acuerdo internacional para el transporte de mercancías a temperatura controlada se ha actualizado con cambios qu afectan especialmente al Anejo 1, Apéndice 1, que regula las disposiciones sobre el control de conformidad con las normas de las unidades isotermas, refrigerantes, frigoríficas o caloríficas, así como al Anejo 1, Apéndice 2, que regula los métodos y procedimientos a utilizar para la medida y el control de la isotermia y de la eficacia de los dispositivos de refrigeración o calefacción de las unidades especiales para el transporte de mercancías perecederas. De igual manera, también se han incluido enmiendas que modifican los Modelos de actas de ensayo incluidos en el Anejo 1, Apéndice 2, así como el Anejo 1, Apéndice 3, donde se detalla el modelo y placa de certificado de conformidad. El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP) fue hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970. España depositó el instrumento de adhesión el 24 de abril de 1972 y es Parte del Acuerdo desde su entrada en vigor el 21 de noviembre de 1976. Posteriormente, el Acuerdo ATP ha sido enmendado en varias ocasiones. El objetivo principal del ATP es establecer unas condiciones homologadas de conservación de las mercancías perecederas durante su transporte, garantizando así el mantenimiento de su calidad durante las operaciones de transporte internacional.

  • OnTurtle, referente en servicios 360º al transporte profesional
    Después de tres décadas de trayectoria, OnTurtle presenta sus últimas novedades en seguridad y servicio para seguir su misión de acompañar al transporte profesional en Europa. Su apuesta por la innovación le lleva a ser todo un referente en el sector, donde destaca por su experiencia y seguridad. Red de parkings seguros Garantizar una ruta eficiente y sin imprevistos. Esta es una de las principales prioridades de OnTurtle desde sus inicios. Su parking en La Junquera es el mejor de Europa, tras ser galardonado por segundo año consecutivo con el ESPORG European Excellence in Truck Parking Award. Su área insignia, que cuenta con el aval de TAPA , está ubicada en la frontera con Francia y ofrece 35.000 m² dedicados al transporte profesional, con todos los servicios básicos para el conductor profesional, como duchas, tienda y restaurante. OnTurtle también ha ido incorporando una red de aparcamientos seguros en Europa para sus clientes. Así, recientemente se ha reforzado su acuerdo con Travis Road Services para incluir más de 400 aparcamientos para camiones en Europa y otros servicios como el lavado de camiones o limpieza de cisternas. Mayor control de los repostajes Las tarjetas DieselCard de OnTurtle, disponibles en distintas modalidades, se adaptan a las necesidades de cada cliente. La actual red la integran más de 1.700 estaciones de servicio en 11 países (España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Alemania, Eslovenia, Italia, Polonia y Rumanía), entre las que también se ofrece suministro de GNL y HVO. Además, las tarjetas pueden limitarse por países y por estaciones gracias a sistemas de geolocalización. Las DieselCard de OnTurtle destacan sobre todo por su seguridad: funcionan mediante un código PIN y se vinculan directamente a un número de matrícula. Actualmente está en desarrolllo un sistema exclusivo de control de los repostajes con verificación a tres niveles. La herramienta se ha diseñado para prevenir posibles fraudes, reducir costes y ofrecer mayor seguridad a la empresa de transporte. Un aliado en ruta por Europa Como partner en servicios 360º, OnTurtle acompaña a sus clientes durante toda su ruta internacional. Para ello, la compañía ofrece todo lo necesario para cruzar fronteras, puentes, túneles o peajes. OnTolls Europe es su servicio de gestión de peajes que ya permite circular por 17 países del continente europeo, utilizar túneles, ferris, puentes y trenes con total comodidad y seguridad, incluida la gestión de pagos. El servicio incorpora herramientas geolocalizables y también permite recibir avisos de comportamiento inusual en carretera o incluso detectar incidencias online en tiempo real. Recientemente, acaban de incorporar Croacia y Eslovenia, y ya cuentan con otros países clave para la movilidad de mercancías como España y Polonia. l

  • Una flota sostenible es una flota competitiva
    El reloj avanza de forma implacable. Según las Naciones Unidas, el transporte es el segundo mayor emisor industrial de gases de efecto invernadero en la mayoría de los países, lo que insta a un cambio ineludible en la movilidad. Pero más allá de ser una necesidad medioambiental, la transición energética representa una oportunidad de negocio y un elemento de diferenciación estratégico. Sólo quienes se adelanten convertirán este cambio en una ventaja competitiva. Es importante preguntarse por qué es vital monitorizar de cerca las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Las cifras lo revelan. Según los datos del último Global Electric Vehicle Outlook de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en 2022 se vendieron diez millones de vehículos eléctricos y a finales de 2023 se estima que se habrán vendido 14 millones de unidades, lo que supone un incremento del 35%. Sin embargo, los vehículos comerciales ligeros han quedado relegados a un segundo plano, representando un porcentaje mínimo en el segmento electrificado. El 83% de las empresas de transporte europeas están dispuestas a cambiar a vehículos eléctricos o de combustible alternativo si las condiciones lo permiten. ¿Cuál es la razón? Los vehículos comerciales se enfrentan a retos únicos, desde su peso adicional hasta las mayores distancias recorridas, que ejercen presión sobre la autonomía de las baterías. Aun así, la descarbonización aporta ventajas innegables, desde el acceso a programas de renovación de vehículos hasta estacionamiento preferente y carriles especiales. ¿Cuál es el panorama para los administradores de flotas? Según una encuesta realizada por AddSecure en 2023, el 83% de las empresas de transporte europeas están dispuestas a cambiar a vehículos eléctricos o de combustible alternativo, o ambos, si las condiciones lo permiten. Y el 26% considera la sostenibilidad el principal factor de esta transición. Un futuro sostenible y digital En Vat Services, hemos trazado una ruta clara hacia un futuro de movilidad eficiente y sostenible. Con una red de aproximadamente 21 000 estaciones de servicio para combustibles alternativos y hasta 736.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa (a partir de febrero de 2024), lideramos el camino hacia una movilidad más limpia y eficiente. Nuestras tarjetas de combustible impulsan esta estrategia. Por ejemplo, con la tarjeta Vat Services-DKV, logramos que repostar y cargar vehículos en toda Europa sea más fácil que nunca. Esta tarjeta es ideal para flotas de vehículos puros o mixtos, y ofrece servicios integrales como repostaje sin efectivo, lavado, facturación colectiva y mucho más. Además, nuestras tarjetas permiten liquidar tarifas de estacionamiento, reparaciones y peajes en toda Europa. Ofrecemos un servicio de averías de emergencia las 24 horas y un servicio de atención al cliente personalizado para prestar asistencia en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que, por cada litro de combustible repostado, se está realizando un apoyo a proyectos de protección del clima. La sostenibilidad es un cambio fundamental en la mentalidad empresarial. Pero la sostenibilidad no es sólo una cuestión de combustibles alternativos; es también un cambio fundamental en la mentalidad empresarial. La digitalización desempeña un papel crucial en esta transformación. Por ejemplo, el análisis de datos permite a los administradores de flotas monitorear el rendimiento de los vehículos y optimizar las rutas, reduciendo las emisiones y los costes operativos. La tecnología no solo mejora la eficiencia, sino que también impulsa la sostenibilidad. En este sentido, en Vat Services contamos con diversas soluciones digitales como DKV Analytics, que facilita la gestión de flotas proporcionando información clave de forma ininterrumpida. Por ejemplo, la herramienta ofrece total transparencia de costes con solo pulsar un botón; informes de transacciones, tanto ya facturadas como pendientes; identificación de anomalías y evaluación de irregularidades, etc. De este modo, se consigue una gestión mucho más eficiente con beneficios inmediatos. Por tanto, las flotas sostenibles no son sólo una necesidad, sino una responsabilidad. Con cada paso hacia la movilidad sostenible, construimos un futuro más limpio y brillante para las generaciones venideras. Al mismo tiempo, contribuimos a crear flotas más competitivas en un mercado que está en pleno cambio. Sin duda, en Vat Services estamos comprometidos con este viaje hacia un mañana más verde y próspero.

Noticias
  • Maersk incorpra su primer avión carguero Boeing 777F
    Maersk Air Cargo ha incoporado esta semana el primero de los dos Boeing 777F actualmente en pedido para su flota de transporte de carga aérea. La aeronave hace este fin de semana su primer vuelo desde Seattle a las instalaciones de la filial de carga del grupo naviero danés en el aeropuerto de Billund. El avión se desplegará en servicios de enlace entre Asia y Europa, aprovechando su mayor capacidad de carga, junto con la otra unidad pendiente de entrega, prevista para el tercer trimestre de este año. Estos dos Boeing 777F harán tres vuelos semanales inicialmente que más tarde se ampliarán a seis. [articles:1410947] Maersk efectuó este pedido en noviembre de 2021 para modernizar su flota de transporte aéreo de mercancías. Junto con estos dos Boeing 777F, la compañía cuenta con veinte Boeing 767F. Los Boeing 777F tienen una autonomía de 9.200 kilómetros y pueden transportar 102 toneladas de carga en una bodega que admite paletizaciones de hasta tres metros de alto.
  • Nueva gabarra para el suministro de combustible en el puerto de Algeciras
    Esta semana, VT Shipping ha incorporado una nueva gabarra de suministro en el puerto de Algeciras, el 'VT Vejer', en reconocimiento a uno de los pueblos blancos más representativos de la provincia de Cádiz. La embarcación tiene dos años de vida, procede de Singapur y aportará doce nuevos puestos de trabajo directos. VT Shipping comenzó su andadura en España en 2020, tras la adquisición de la división de Boluda Tankers. Esto ha permitido que la compañía incrementar su presencia en el noroeste de Europa, Suecia, Omán y Panamá, y muy especialmente en los puertos más importantes de bunkering en España. La embarcación viene a reforzar las potencialidades que tiene el puerto de Algeciras para los servicios de suministro de combustible a barco, dada su privilegiada posición geoestratégica en los principales ejes de transporte marítimo mundial.
  • Transportes publica la versión 2024 del ATP en español
    Después de que el Consejo de Ministros de esta semana haya tomado conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas a los anejos del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes, así como del texto consolidado de dicho Acuerdo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado la versión 2024 del ATP en español. Las enmiedas introducidas en el acuerdo internacional este año están en vigor desde el pasado 22 de junio. Como cada dos años, este acuerdo internacional para el transporte de mercancías a temperatura controlada se ha actualizado con cambios qu afectan especialmente al Anejo 1, Apéndice 1, que regula las disposiciones sobre el control de conformidad con las normas de las unidades isotermas, refrigerantes, frigoríficas o caloríficas, así como al Anejo 1, Apéndice 2, que regula los métodos y procedimientos a utilizar para la medida y el control de la isotermia y de la eficacia de los dispositivos de refrigeración o calefacción de las unidades especiales para el transporte de mercancías perecederas. De igual manera, también se han incluido enmiendas que modifican los Modelos de actas de ensayo incluidos en el Anejo 1, Apéndice 2, así como el Anejo 1, Apéndice 3, donde se detalla el modelo y placa de certificado de conformidad. El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP) fue hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970. España depositó el instrumento de adhesión el 24 de abril de 1972 y es Parte del Acuerdo desde su entrada en vigor el 21 de noviembre de 1976. Posteriormente, el Acuerdo ATP ha sido enmendado en varias ocasiones. El objetivo principal del ATP es establecer unas condiciones homologadas de conservación de las mercancías perecederas durante su transporte, garantizando así el mantenimiento de su calidad durante las operaciones de transporte internacional.