Definiciones del día
Encuesta
¿A que país exporta más tu empresa?
 
Acceso Usuarios
       
 
Inicio Servicios

PostHeaderIcon Servicios TGC

 

TGC ofrece todo tipo de servicios para la gestión de mercancías y diversas soluciones logísticas para transporte general de cargas por carretera, entre las que podemos destacar:

 

 

 

 
Noticias
  • Transportes destina 669.035 euros a la redacción del estudio informativo de la variante exterior de Algeciras
    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destina 669.035,14 euros al contrato para redactar el estudio informativo de la variante exterior de Algeciras. Esta variante tendrá una longitud de diez kilómetos, estará ubicada entre la N-340 y la A-381, y cuenta con un presupuesto estimado de obras de 140 millones de euros para mejorar la funcionalidad de ambas carreteras, captando el tráfico de largo recorrido de la N-340 y de la A-7 para separarlo del tráfico urbano de Algeciras, reforzando la seguridad vial y las condiciones de circulación. El objeto de este estudio es recopilar y analizar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un estudio informativo, las diferentes alternativas viables para implantar una variante de trazado de la autovía A-7 en la población de Algeciras. Con más detalle, la variante exterior de Algeciras requerirá la construcción de tres nudos, cuya tipología deberá estudiarse teniendo en cuenta los condicionantes existentes, en particular el tráfico previsible, la distancia con otros enlaces y el medio ambiente, que comprenden nudos de conexión con la N-340,así como con Algeciras Centro y el enlace Algeciras Norte. Transportes ha tenido en cuenta en este proyecto que la autovía A-7 a su paso por Algeciras tiene un marcado carácter periurbano o netamente urbano, incluso con intersecciones reguladas por semáforos, con edificaciones colindantes con la carretera que dificultan cualquier tipo de actuación de mejora o incremento de capacidad de sus dos carriles por sentido. En este sentido, la via soporta un tráfico medio diario de hasta 72.300 vehículos, lo que implica que la demanda excede la capacidad de la infraestructura en muchos momentos del día, por lo que se registran frecuentes retenciones. De igual modo, por otra parte, la mezcla de tráficos locales elevados con los de largo recorrido, el gran número de accesos o la existencia de intersecciones semaforizadas que interrumpen el flujo crean una situación donde son frecuentes los accidentes por alcance de vehículos. Es previsible que la variante necesite nuevos viaductos en la zona de El Guijo – Las Herrizas, en el río de La Miel-El Cobre, en la Rejanosa y en el río Palmones, además de las estructuras necesarias para materializar los enlaces con otras carreteras y autovías, junto con pasos a distinto nivel para garantizar la permeabilidad de la red de caminos y carreteras locales, así como falsos túneles en las zonas de los cerros de La Rejanosa y cerro de la Menacha, para facilitar la integración de trincheras de altura importante.
  • Merlin desarrollará un llave en mano en Cabanillas del Campo
    Merlin Properties comenzará en las próximas semanas la construcción de un proyecto llave en mano con una superficie de más de 18.000 m2 en el Parque Logístico Cabanillas Park II, situado en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara. Este enclave cuenta con una excelente ubicación y comunicaciones, pues se encuentra junto a la A-2, carretera principal de conexión entre Guadalajara y Madrid y con acceso directo a través del nudo de conexión situado en la salida 48. El activo contará con muelles para camiones y furgonetas, playa de maniobras de entre 32 y 55 metros y una altura libre de 11,70 metros. El objetivo es que pueda estar disponible para su entrega durante el tercer trimestre de 2025. Las instalaciones contarán con riesgo alto nivel 8, además de los más altos estándares de calidad y eficiencia, ya que se trata de un proyecto logístico que contará con la certificación 'Leed Gold'. La consultora Proequity asesora a Merlin Properties en la búsqueda de un inquilino.
  • Pérez y Cía adquiere Transportes Julián Peñarrubia
    El Grupo Pérez y Cía refuerza sus capacidades para el transporte de mercancías por carretera con la adquisición de Transportes Julián Peñarrubia por un monto que no ha sido dado a conocer. La valenciana Transportes Julián Peñarrubia cuenta con más de 28 años de actividad en el ámbito del transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional, incluyendo servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo, mensajería y paquetería, seguimiento de mercancías, almacenaje y distribución, despacho de aduanas y seguro de mercancías. La empresa cuenta con una flota propia de quince vehículos dedicados en su mayor parte para el transporte terrestre de todo tipo de contenedores. Diez de ellos están preparados para mover contenedores refrigerados. Así mismo, complementan su oferta una red de dos decenas de colaboradores externos que le permiten mover unos cuarenta contenedores diarios. Junto con su sede central ubicada en el puerto de Valencia, Transportes Julián Peñarrubia también cuenta con una base en la localidad valenciana de Paterna.
Banner