Definiciones del día
Encuesta
¿A que país exporta más tu empresa?
 
Acceso Usuarios
       
 
Inicio Servicios

PostHeaderIcon Servicios TGC

 

TGC ofrece todo tipo de servicios para la gestión de mercancías y diversas soluciones logísticas para transporte general de cargas por carretera, entre las que podemos destacar:

 

 

 

 
Noticias
  • La inversión inmologística repuntará en la segunda mitad de 2024
    La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 4.400 millones de euros en la primera mitad de 2024, según datos de Forcadell. Esta cifra supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque, al mismo tiempo, la previsión de la consultora es que se produzca un aumento del volumen de las operaciones y la inversión, que se notará sobre todo a finales de 2024 y ya en 2025. Con más detalle, la inversión en el Inmologístico español se ha colocado durnate el semestre en torno a los 500 millones de euros. De manera particular, Forcadell estima que ha sido poco activa a pesar del ajuste de tipos de interés, con lo que se sitúa en volúmenes cercanos a los alcanzados en la primera mitad del año pasado. Así mismo, el análisis refrenda que tanto la actividad como el interés siguen elevados y, al tiempo, apunta perspectivas de crecimiento debido al cierre de operaciones en curso actualmente y a que se mantienen los fundamentales del mercado.
  • Diversas empresas optan a desarrollar nuevos servicios de autopista ferroviaria en Valladolid
    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha recibido propuestas de varias empresas para poner en marcha nuevos servicios de autopista ferroviaria en Valladolid. En concreto, hay interés en prolongar la autopista ferroviaria Valencia – Madrid hasta Valladolid y crear una nueva Valladolid – Madrid con doble destino, Zaragoza por un lado, y Algeciras por el otro, vinculadas al sector del automóvil y de la industria agroalimentaria. Así mismo, otra iniciativa propone que la capital castellana sirva de enlace inicial a conexiones como Cantabria, Asturias o Galicia. En este contexto, Transportes trabaja en la terminal de mercancías de Valladolid, que contará con 230.000 m2 de superficie y siete vías de más de 750 m para recepción y expedición de trenes, una zona de carga-descarga y almacenamiento de contenedores y semirremolques para las autopistas ferroviarias con otras dos vías de 750 metros, aparcamiento y un área de expansión logística. A su vez, la Variante Este, que conectará con el nuevo Complejo Ferroviario vallistoletano, se pondrá en servicio al 100% en 2026, permitiendo sacar los treinta trenes de mercancías que se mueven a diario en la ciudad de Valladolid, lo que reducirá en un 25% el tráfico ferroviario que pasa por el núcleo urbano. En concreto, la Variante se activará en dos fases. Por un lado, en 2025, con la puesta en servicio del tramo entre la conexión con FASA Renault y el enlace norte, todos estos tráficos dejarán de pasar por el centro de la ciudad. Después, en 2026, con la puesta en servicio completa, todas las mercancías ferroviarias dejarán de pasar por el centro. La Variante Este es una línea de 18 km con los que se dará continuidad en vía doble a la línea Madrid-Hendaya, diseñada para 160 km/h y con un presupuesto de 139,8 millones de euros. A su vez, el Complejo Ferroviario de Valladolid permitirá unir todas las actividades logístico – industriales, de mantenimiento de vía y de material rodante en un único complejo, con una inversión a cargo de Adif de 300 millones de euros. El Complejo contará con una base de mantenimiento de Adif, de 2.700 m2 de superficie, con talleres, almacenes y oficinas, así como con el Centro de Tecnología de Vía o el centro de Redalsa.
  • El Centro Portuario de Empleo de Valencia inicia un nuevo procedimiento de relevos
    El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha puesto en marcha un procedimiento para optimizar el inicio y finalización de jornada en el puerto, mediante un protocolo de relevos para mejorar la eficiencia de las operaciones portuarias. Este nuevo procedimiento establece protocolos para el inicio y la finalización de las jornadas de trabajo, con la finalidad de aumentar los estándares de competitividad y eficiencia y el consiguiente incremento de la productividad de los equipos de trabajo. El protocolo contempla específicamente el modo en que se debe llevar a cabo la distribución y recogida del personal por parte de las empresas, así como la necesidad de informar de manera eficaz a los capataces con el fin de agilizar los relevos, y mejorar el inicio y la finalización de las operativas. El documento acordado con la parte social figura en el Anexo VII del III Convenio colectivo para la regulación de las relaciones laborales del sector de la estiba del puerto de Valencia en el periodo entre 2024 y 2029, que fue aprobado en junio. Junto a las condiciones establecidas en el convenio, en la última reunión de la Comisión Paritaria del Convenio, en julio, se han acordado las características específicas para cada empresa o actividad, atendiendo a las singularidades de cada terminal o el lugar donde se desarrolla la actividad. El acuerdo suscrito entre la dirección y los representantes sindicales implica también la realización de una campaña informativa que está desarrollándose a través de distintos soportes para la comunicación efectiva de estos cambios al personal estibador.
Banner