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Almacenamiento y  Distribución

TGC representa un enorme aliado para las empresas que dependen del stokc de productos o que su actividad se basa en la distribución de mercancía a nivel peninsular.

TGC puede asumir el transporte de palets entre cualquier punto de la Peninsula Ibérica en menos 60 horas, gracias a su reputación cuenta con la colaboración de distribuidores con presencia de sus bases logísticas y almacenes en toda la Península Ibérica, ofrenciendo un servicio lleno de garantías y una red de conexiones inmejorable para que su mercancía esté cuándo y dónde tiene que estar.

Del mismo modo este servicio se aplica a la distribución, recepción o stock de mercancía proveniente de la importanción Europea.

Así es como reacciona ante las necesidades de transporte de sus clientes, bien ofreciendo alquiler de espacio, bien redistribución de la mercancía desde sus bases logísticas o simplemente en ocasiones recepcionando mercancía para que se almacene durante periodos de tiempo escaso, como suele suceder en las cadenas entre fábricas dentro del mundo de la automoción, y muchas otras veces realizando servicios combinados para mejora del control y efectividad.

 
Noticias
  • Disayt traslada su operativa logística para la zona centro a Vicálvaro
    El Grupo Logístico Disayt ha efectuado en junio un cambio de localización de su centro logístico en la zona centro de la península, trasladando su operativa de servicios logísticos desde Alovera, en Guadalajara, a unas nuevas instalaciones en Vicálvaro. La nave está ubicada en el Parque Industrial El Cañaveral, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-3, R-3, M-40, M-45, M-50. El centro de Madrid se sitúa a 12 km, el aeropuerto de Madrid Barajas a 11 km, el puerto seco de Coslada a 6,5 km y el puerto de Valencia a 360 km. Cuenta con más de 5.000 m2 y posibilidad de ampliar hasta 10.000 m2, así como una altura libre de 12 metros que le confieren una capacidad de más de 6.000 huecos de palet, ampliables a 12.000. Además, dispone de cámaras refrigeradas para el almacenaje a temperatura controlada, con rangos que van desde los 2º hasta los 8º y de los 10º a los 15º, y un total de 12 muelles de carga, cuatro de ellos para vehículos pesados y semirremolques, y ocho para vehículos ligeros, además de contar con depósito fiscal y oficinas. Las instalaciones están preparadas para asumir los planes de crecimiento de la compañía, que podrá continuar ofreciendo un servicio de alto valor, mejorando tiempos y ganando en agilidad de respuesta logística, pero desde una mejor localización. Disayt dará servicio a tres de sus productos: Disayt VolDom, para envío, almacenaje y distribución de productos voluminosos, Disayt Drinks & Food, y Disayt Operador Logístico. Entre sus capacidades, destacan las operaciones de gestión de stocks, almacenaje a temperatura ambiente, almacenaje a temperatura controlada, preparación de pedidos, manipulación y transformación de producto, cross-docking, gestión física y administrativa del depósito fiscal, y Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
  • El puerto de Cartagena cierra 2023 con una cifra de negocio de casi cincuenta millones de euros
    La Autoridad Portuaria de Cartagena ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 49,98 millones de euros, un 3,06% anual más. y un beneficio neto de 24,7 millones de euros, según los datos aportados hoy en el consejo de administración del ente gestor. Así mismo, el fondo de maniobra de la entidad asciende a 145,51 millones de euros, 31 millones más que en el ejercicio anterior, algo que, según sus responsables, le permite tener la capacidad de realizar grandes inversiones sin endeudarse. Además, la Autoridad Portuaria de Cartagena sigue adoptando una política de flexibilidad y agilidad en el pago a proveedores, mientras mantiene en la mayoría de las tasas las máximas bonificaciones legales. A este respecto, los ingresos procedentes de la tasa de ocupación se han incrementado en un 3,23 por ciento, los de la tasa de actividad en un 12,91%, mientras que los de las tasas de utilización, correspondientes a las tasas de buque, pasaje, mercancías, entre otras, han aumentado un 1,04%. En este contexto, el ente gestor aboga por acometer ampliaciones con urgencia en el puerto de Cartagena, dado que sus muelles están al límite de ocupación para atender la demanda de tráficos que crece año tras año. Por otro lado, el consejo de administración ha dado luz verde a la propuesta de ampliación de la concesión a Enagás de la terminal para la carga, descarga, almacenaje y regasificación de GNL hasta 2043.
  • Los camiones eléctricos de Volvo recorren 80 millones de kilómetros en cinco años
    Volvo Trucks calcula que los camiones eléctricos que ha vendido en todo el mundo desde que pusiera en el mercado su gama electrificada en 2019 han recorrido más de ochenta millones de kilómetros, con los que se podrían cubrir dos mil vueltas al mundo. Según las estimaciones de la marca escandinava, cubrir la misma distancia con camiones diésel equivalentes habría consumido más de 25 millones de litros de gasóleo. Al tiempo, estas unidades han permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono medidas en el tubo de escape en 68.000 toneladas, de acuerdo con los datos del fabricante. En particular, las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo Trucks aumentaron un 256% hasta 1.977 camiones en 2023 y la compañía prevé que la tendencia continúe en 2024. Con más detalle, la cuota de la marca en el segmento europeo de camiones eléctricos es del 56%, mientras que en los Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos. Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países de seis continentes. Durante 2023, Volvo Trucks amplió su presencia de camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones eléctricos de servicio pesado en Iberoamérica, con vehículos destinados a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Así msimo, Volvo también se ha convertido en el primer fabricante de camiones en entregar camiones pesados ​​eléctricos a batería en Marruecos, Corea del Sur y Malasia. La gama electrificada de la marca sueca está compuesta por los modelos Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y VNR Electric, con el Volvo FH Electric como el más vendido.
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