Definiciones del da
Encuesta
¿A que país exporta más tu empresa?
 
Acceso Usuarios
       
 
Inicio Servicios Transporte Nacional

PostHeaderIcon Servicios TGC -Transporte Nacional

 

Dentro del panorama nacional TGC presenta soluciones logsticas a transportes interfbrica, viajes con retorno de mercancas con origen en Vigo, Madrid o Barcelona. Independientemente del volumen el factor que entra en juego para alcanzar el xito en este tipo de transporte, es la planificacin.

 

TGC Logistica | Flota Propia

TGC sabe perfectamente la importancia de la constancia y el respeto de los tempos a la hora de realizar los servicios a nivel nacional ya que la empresa ha empezado su actividad dentro del sector de la automocin, por lo que la empresa es una gran experimentada  en cuanto a procedimientos  de calidad de grandes multinacionales (como Citren) y posee una gran conciencia sobre la importancia del cumplimiento de horarios dentro del propio sector.

 El control sobre el transporte se vuelve indispensable y es por ello que TGC conserva flota propia,      el hecho de poseer sus propios camiones le permite ser rigurosa en sus servicios y llevar un control absoluto sobre la mercanca.

Adems del sector de la automocin la empresa tiene experiencia en muchos otros campos, como por ejemplo dentro de la rama industrial y en sectores como el alimentario (sin temperatura controlada), transporte de materiales de construccin, electrodomsticos, maquinaria de todo tipo productos qumicos y tambin aquellos que pertenecen a la categora  ADR...

 

 

 
Noticias
  • Una consultora madrileña se encargará de la elaboración de dos observatorios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
    La mesa de contratación de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril se inclina por adjudicar a Teirlog el contrato de servicios para la elaboración de dos estudios relacionados con el transporte internacional de mercancías por carretera realizado por los vehículos pesados españoles, así como con la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, en línea con los realizados anteriormente. Así pues, la consultora madrileña se ha impuesto a otras tres ofertas que competían por hacerse con este servicio, que finalmente cubrirá por un importe de 84.700 euros y con un plazo de ejecución de año y medio. En este sentido, el Departamento Ministerial, que tiene entre otros objetivos el conocimiento de la realidad del sector del transporte por carretera, dada su fuerte relevancia económica y social, estima que el conocimiento del transporte internacional de mercancías por carretera, así como la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, ofrece una información de primera magnitud para la toma de decisiones. Con más detalle, la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril tiene la intención de que en ambos estudios se actualicen las series con los últimos datos disponibles, para darles continuidad. De este modo, la entidad, dada su imposibilidad de asignar recursos humanos suficientes para la realización de este servicio, más allá de las labores de dirección del estudio, dada la especificidad de las tareas que conlleva, busca contratar una empresa externa que los realice.
  • Combustibles renovables para la descarbonización del transporte
    El próximo 3 de junio, la Plataforma para los Combustibles Renovables celebra una jornada bajo el título de 'Combustibles renovables: una vía eficaz para la descarbonización del transporte', en la sede del Club Español de la Energía. Tras las iniciativas legislativas y la posición que ha venido adoptando la Unión Europea en cuanto a las energías que serán partícipes de la transición energética, la Plataforma ha elaborado un informe junto a NTT Data. En él, analiza la potencialidad de los combustibles renovables y la oportunidad que suponen para la descarbonización del transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto español como europeo. Por ello, en este evento abordará el potencial de los combustibles renovables para lograr una transición más justa, responsable y eficiente. Así, está prevista una conferencia de David Cuesta, socio de NTT Data, a la que seguirá una mesa redonda en la que participarán Javier Gándara, presidente de ALA, Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic y miembro del Comité Ejecutivo de Presidencia de la IRU, y Javier Garat, secretario general de Cepesca.
  • Amazon despliega su servicio de devoluciones en más de 700 gasolineras de Repsol
    Amazon y Repsol progundizan en su relación para el uso de áreas de servicio de la empresa petrolera como puntos para la gestión de envíos de comercio electrónico. En este sentido, la multinacional está desplegando su servicio de devoluciones en más de 700 gasolineras de Repsol, como complemento a la red de taquillas ya en funcionamiento en la red de la energética y con la vista puesta en seguir ampliándolo en los próximos meses. La iniciativa se enmarca en una tendencia cada vez más consolidada en el ámbito de la logística del canal on-line para reemplazar las caras e ineficientes entregas domiciliarias por recogidas en puntos de conveniencia, taquillas y establecimientos con horarios de apertura ampliados. De igual manera, el proyecto también tiene que ver con hacer más eficientes las devoluciones, el gran talón de Aquiles del comercio electrónico. En particular, para poder realizar las devoluciones de pedidos de Amazon en las gasolineras de Repsol hay que gestionarlo a través de la aplicación móvil para obtener un código QR para presentar a los empleados de la instalación. De igual modo, según informan las empresas, este tipo de devoluciones no implicará ningún tipo de embalaje adicional diferente del original o etiquetado, precisamente para favorecer el proceso.
Banner