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Dentro del panorama nacional TGC presenta soluciones logísticas a transportes interfábrica, viajes con retorno de mercancías con origen en Vigo, Madrid o Barcelona. Independientemente del volumen el factor que entra en juego para alcanzar el éxito en este tipo de transporte, es la planificación.

 

TGC Logistica | Flota Propia

TGC sabe perfectamente la importancia de la constancia y el respeto de los tempos a la hora de realizar los servicios a nivel nacional ya que la empresa ha empezado su actividad dentro del sector de la automoción, por lo que la empresa es una gran experimentada  en cuanto a procedimientos  de calidad de grandes multinacionales (como Citröen) y posee una gran conciencia sobre la importancia del cumplimiento de horarios dentro del propio sector.

 El control sobre el transporte se vuelve indispensable y es por ello que TGC conserva flota propia,      el hecho de poseer sus propios camiones le permite ser rigurosa en sus servicios y llevar un control absoluto sobre la mercancía.

Además del sector de la automoción la empresa tiene experiencia en muchos otros campos, como por ejemplo dentro de la rama industrial y en sectores como el alimentario (sin temperatura controlada), transporte de materiales de construcción, electrodomésticos, maquinaria de todo tipo productos químicos y también aquellos que pertenecen a la categoría  ADR...

 

 

 
Noticias
  • El Congreso inicia la tramitación de la reforma de las Leyes de Puertos y de Navegación Marítima
    Tal y como avanzó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la última Asamblea de Anave, el Congreso de los Diputados ya tramita desde primeros de agosto los proyectos de modificación de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. En concreto, la Cámara Baja ya ha calificado las iniciativas y, este pasado viernes, 13 de septiembre, la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, a la que se ha ecnomendado su aprobación con competencia legislativa plena, ha abierto el plazo de presentación de enmiendas a ambas propuestas hasta las seis de la tarde del próximo 1 de octubre. Con la reforma de las dos principales normas del Derecho Marítimo español se quiere proporcionar seguridad jurídica y mejorar la competitividad de los puertos y las empresas navieras. De igual manera, también se pretende modernizar la administración marítima mediante la creación de registros más ágiles para atraer armadores y generar puestos de trabajo, especialmente con la reforma del Registro de Buques y Empresas Navieras. Así pues, las modificaciones afectan tanto al régimen de la marina mercante como al sistema portuario de titularidad estatal y se refieren a aspectos como el régimen del abanderamiento de buques en España y de los registros marítimos españoles, la la navegación de recreo, la adaptación de la navegación de cabotaje a la realidad actual del tráfico marítimo, los buques autónomos o sin tripulación, las obligaciones de servicio público para hacer frente a situaciones excepcionales o el régimen de la responsabilidad civil, entre otros aspectos.
  • Apollo Tyres refuerza la gama EnduRace de neumáticos para camiones con nuevas medidas
    Apollo Tyres ha ampliado su gama de neumáticos EnduRace para camiones con el lanzamiento de las primeras opciones para llantas de 19,5 pulgadas. El neumático toda posición EnduRace RA, el neumático motriz RD 2 y el RT, destinado a semirremolques ya están disponibles en Europa, todos con la medida 265/70 R19.5. Desarrollados y fabricados en Europa, han sido diseñados para ofrecer durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y agarre. Además, llevan grabado el símbolo del copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos, lo que los homologa para su uso durante todo el año. El EnduRace RA es un neumático toda posición para camiones que ofrece gran durabilidad y agarre en cualquier estación, así como una baja resistencia a la rodadura para mejorar su eficiencia. El nuevo neumático de 19,5 pulgadas para el transporte regional cuenta con un diseño de la banda de rodadura compacto y estilizado, e incluye una amplia zona de contacto y surcos sinusoidales que optimizan la estabilidad direccional, lo que permite un desgaste uniforme. La carcasa reforzada ofrece una durabilidad 1,5 veces mayor que la establecida en la normativa europea, mientras que su avanzado compuesto de desgaste lento favorece un alto kilometraje y una larga vida útil. Además, el compuesto de la banda de rodadura se ha desarrollado para maximizar la resistencia a la abrasión, y la durabilidad se ha mejorado gracias al uso de materiales de baja histéresis en las partes de alta tensión de la estructura. Respecto al neumático motriz EnduRace RD 2 para el transporte regional, garantiza un rendimiento de gran calidad en todas las condiciones meteorológicas y se ha diseñado para ofrecer un kilometraje excepcional en diferentes carreteras. Equipado con la tecnología 'Invisible Groove Technology' y bloques laterales de múltiples bordes exclusivos de Apollo Tyres, ofrece una buena tracción, incluso en superficies resbaladizas. El avanzado diseño de la banda de rodadura no sólo mejora la resistencia al desgaste, sino que también reduce la resistencia a la rodadura, mejorando la eficiencia en el consumo. Asimismo, la carcasa reforzada de eje libre del neumático se ha optimizado para favorecer la capacidad de recauchutado, lo que permite a los operadores de flotas aumentar su vida útil. El uso prolongado del neumático permite a los operadores mantener sus flotas en constante funcionamiento. Al igual que el EnduRace RT, el RD 2 cuenta con una carcasa reforzada resistente al desgarro, lo que ofrece una durabilidad 1,7 veces mayor a la establecida en las normativas europeas. En cuanto al EnduRace RT, es un neumático para camiones y semirremolques que proporciona un rendimiento óptimo en todas las condiciones meteorológicas y unos niveles superiores de durabilidad para media y larga distancia. Cuenta con un avanzado dibujo de la banda de rodadura que permite un desgaste y una distribución de la presión uniformes en una amplia zona de contacto, y a su vez, minimiza la resistencia a la rodadura y el ruido. El amplio lateral y el compuesto de caucho desarrollado específicamente para el neumático mejoran su resistencia a la abrasión y al desgaste, a los que se somete en condiciones de uso exigentes, y la carcasa reforzada ofrece una durabilidad 1,7 veces mayor que la establecida en la normativa. El compuesto, de desgaste lento, garantiza un alto kilometraje y se ha diseñado para permitir el recauchutado.
  • La inversión inmologística repuntará en la segunda mitad de 2024
    La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 4.400 millones de euros en la primera mitad de 2024, según datos de Forcadell. Esta cifra supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque, al mismo tiempo, la previsión de la consultora es que se produzca un aumento del volumen de las operaciones y la inversión, que se notará sobre todo a finales de 2024 y ya en 2025. Con más detalle, la inversión en el Inmologístico español se ha colocado durnate el semestre en torno a los 500 millones de euros. De manera particular, Forcadell estima que ha sido poco activa a pesar del ajuste de tipos de interés, con lo que se sitúa en volúmenes cercanos a los alcanzados en la primera mitad del año pasado. Así mismo, el análisis refrenda que tanto la actividad como el interés siguen elevados y, al tiempo, apunta perspectivas de crecimiento debido al cierre de operaciones en curso actualmente y a que se mantienen los fundamentales del mercado.
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