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Termino Definicion
Palé

Según las RAE el término correcto es palé para referirse al soporte de madera, plástico o metal que sirve para facilitar el transporte de mercancia o bienes, ya que impide su contacto directo con el suelo y facilita la mecanización de sus movimiento durante el transcurso de su transporte y almacenamiento.

Existen muchos tipos de palets, los más extendidos son los de madera. Sus medidas varían pero principalmente se usa el denominado EUR (europalé) de medidas 120 x 80 (cm) y unos 15 de alto y el palet americano , aunque tiene su origen en Francia VMF de medidas 120 x 100, además también se encuentran medidas en américa más expandidas que en europa como 120 x 120 o incluso 150 x 150 y otras medidas especiales.

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Noticias
  • Las nueve prioridades para el impulso de la competitividad de los puertos inteligentes en Europa hacia 2029
    De cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo de junio, la Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo, ha elaborado un memorando titulado 'Una Europa netamente cero, inteligente, resiliente y competitiva: Los puertos de Europa como parte de la solución'. El documento desarrolla nueve áreas prioritarias para el desarrollo de los puertos inteligentes en la Unión Europea a partir de un análisis realizado por la Cátedra Smart Ports de la Universidad Jaime I. La primera de estas áreas tiene que ver con la implementación efectiva, dado que los puertos europeos demandan claridad y respaldo por parte de los responsables políticos para garantizar la efectiva implementación de las regulaciones vigentes, abordando posibles incoherencias o políticas contradictorias. La segunda línea sitúa a los puertos como facilitadores de energías renovables, por lo que se considera crucial otorgar a los puertos el espacio necesario para desempeñar su función como facilitadores de la transición energética, eliminando obstáculos burocráticos y considerándolos activamente en el desarrollo de políticas energéticas, economía circular y estrategias de carbono. En tercer lugar, destaca el papel de los enclaves para la reducción de emisiones y contaminación, motivo que hace prioritario alcanzar un acuerdo global sobre la fijación de precios de emisiones marítimas de gases de efecto invernadero. Por otro lado, se aboga por la igualdad de condiciones, así como por un control de la competitividad que no perjudique en la formulación de políticas de la Unión. En quinto lugar, los puertos son fundamentales para fortalecer la resiliencia de Europa y constituyen un pilar importante de la soberanía de la cadena de suministro de Europa, que debe mantenerse como un lugar que atraiga inversiones y resulte seguro. A su vez, la digitalización y las tecnologías inteligentes son herramientas cruciales para hacer que los puertos de Europa sean más eficientes, seguros y sostenibles. De igual manera, por lo que respecta a las inversiones para los próximos diez años, se estima que los puertos de Europa requerirán 80.000 millones de inversiones durante la próxima década, algo que obliga a pensar en el acceso a un sólido instrumento de apoyo financiero, con dotaciones portuarias específicas, para invertir en proyectos con alto valor social. El acceso a la financiación europea debería simplificarse. En octavo lugar, la estructura institucional de la Unión Europea debe adaptarse a la nueva realidad con un enfoque más integrado al desarrollar nuevas políticas y una mayor cooperación que fomente un diálogo continuo, transparente y abierto entre las partes interesadas y los responsables políticos de la UE para abordar la complejidad de los desafíos actuales. Por último, se considera imprescindible abrir puertas para atraer nuevas empresas y talento al sistema portuario y a las ciudades a partir de una cooperación eficaz entre todas las partes interesadas para atraer profesionales a los puertos.
  • El XIX Congreso de CETM abordará el papel del transporte como un sector imprescindible
    La ConfederacioÌn Española de Transporte de MercanciÌas celebraraÌ su XIX Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de MercanciÌas del 22 al 24 de mayo en Ciudad Real bajo el lema 'El transporte de mercanciÌas: Imprescindible y Sostenible'. De la mano de su asociacioÌn provincial, ATM Ciudad Real, CETM ha organizado tanto las jornadas teÌcnicas como la exposicioÌn de vehiÌculos, servicios y componentes de transporte en el PabelloÌn de Ferias y Congresos de la ciudad. Tal y como ocurrioÌ en el XVIII Congreso, se unificarán el propio Congreso y la Asamblea General que, en esta ocasioÌn, tendraÌ lugar el mieÌrcoles 22 de mayo. El evento contaraÌ con ponentes de alto nivel como Daniel Lacalle, doctor en EconomiÌa, Teresa Perales, nadadora paraliÌmpica o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, entre otros. Como viene siendo habitual, el Congreso contaraÌ con la presencia de las principales autoridades de la regioÌn, y a nivel nacional, con la asistencia del ministro de Transportes y Movilidad, OÌscar Puente. AdemaÌs de las ponencias sobre la situacioÌn econoÌmica y el mundo empresarial, habraÌ mesas redondas en las que se debatiraÌ sobre temas cruciales para el sector del transporte de mercanciÌas por carretera, como el reÌgimen del comercio de derechos de emisioÌn, los retos laborales, la negociacioÌn colectiva, el futuro de la movilidad seguÌn los fabricantes o la poliÌtica de transportes. Destaca también la entrega del Premio a la Mejor Empresa del Año. Se trata del mayor encuentro de empresas y profesionales del transporte de mercanciÌas por carretera, y una vez maÌs serviraÌ para poner en valor a un sector imprescindible. Asimismo, con el lema escogido de esta edicioÌn, la CETM quiere poner de manifiesto que el futuro de la sostenibilidad pasa por la carretera.
  • La inversión de las empresas de transporte en maquinaria e instalaciones está por debajo de la media española
    El 9% de las empresas españolas ha abordado recientemente la modernización de su maquinaria y, al mismo tiempo, un 7% de la compañías del país han afrontado inversiones en instalaciones, según un estudio de Iberinform elaborado a partir de medio millón de entrevistas efectuadas a los equipos gestores de las empresas españolas. La nueva maquinaria se considera una de las principales palancas para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la contribución a la cadena de valor. Concretamente, según el trabajo, en España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 66 mejorando sus capacidades productivas. En términos generales, y por regiones, las empresas gallegas y cántabras copan la inversión en instalaciones, mientras que las de Navarra y Baleares son las que más dinero destinan a nueva maquinaria. Por lo que respecta al transporte, el sector se coloca por debajo de la media en inversiones en maquinaria e instalaciones. Concretamente, según los registros de Iberinform, un 7% de las empresas españolas de transporte han destinado fondos a nuevas instalaciones o a reformar las que ya tienen operativas. Así mismo, un 8% de las empresas de transporte del país han invertido en maqunaria nueva.