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Tractocamión

Tractocamión o camión tractoe es un vehículo diseñado para el arrastre de bienes y que es completamente independiente del resto de la carrocería o estructura.

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Noticias
  • El puerto de Algeciras ha renovado por quinta vez la certificación EcoPorts PERS
    La Autoridad Portuaria de Algeciras ha renovado en el mes de enero por quinta vez su certificación EcoPorts PERS, que es la única certificación ambiental específica de puertos de la Unión Europea, concedida a través de la Organización Europea de Puertos Marítimos, y que cuenta con la verificación independiente de Lloyd's Register. El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, han recogido la certificación de manos de la secretaria general de Espo, Isabelle Ryckbost, el presidente de la Organización, Zeno D´Agostino, y la coordinadora de EcoPorts, Anaëlle Boudry. Ryckbost ha felicitado al puerto por su desempeño ambiental a lo largo de todos estos años, mientras que Boudry ha destacado que los puertos de la red, como el de Algeciras, han hecho de la sostenibilidad una parte central de su misión. El presidente de la Autoridad Portuaria, por otro lado, ha recordado que el puerto de Algeciras cumplirá el año que viene su primera década perteneciendo a la red Ecoports, siendo ejemplo del "compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la gestión ambiental, posicionándonos como líder en la protección del entorno portuario y reafirmando nuestro compromiso con prácticas operativas respetuosas con el medio ambiente".
  • El puerto de Avilés mejorará la gestión de sus tráficos eólicos
    La Autoridad Portuaria de Avilés quiere contar con un sistema de gestión que le permita supervisar los tramos eólicos que ingresan y salen del recinto portuario, tanto por vía terrestre como marítima. De igual manera, los responsables del enclave asturiano también pretenden obtener información sobre la duración de la estancia de este tipo de carga en el recinto con el propósito de optimizar las operaciones. Así mismo, el ente gestor portuario avilesino también aspira a automatizar, en la medida de lo posible, las entradas y salidas mediante tecnologías que minimicen la intervención humana, y, en este mismo sentido, contempla la implementación de una plataforma para que los clientes puedan gestionar las solicitudes de entrada y salida de sus mercancías en el recinto portuario. En este contexto, la entidad ha abierto procedimiento de licitación para contratar los trabajos de implementación de un sistema de gestión de tramos eólicos, el diseño de sus procesos, la puesta en marcha de esta actividad de gestión y el mantenimiento dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central ya que es el ERP con el que cuenta la Autoridad Portuaria actualmente. Con más detalle, el proyecto debe constituir tres bloques a desarrollar que incluyen un módulo de almacenes en Business Central, una web de registro e implementación de tecnología RFID para la mejora en la de la detección de mercancías entrantes y salientes del puerto. En su conjunto, todo el proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 117.128 euros y un valor estimado de contrato de 96.800 euros.
  • Sevitrade opera el buque más cargado que haya llegado nunca al puerto de Sevilla
    El puerto de Sevilla ha acogido en abril, en la Terminal Portuaria de la Esclusa de Sevitrade, al granelero 'Radiant Reb', que cuenta con 180 metros de eslora y 30 metros de manga. El buque ha descargado casi 17.500 toneladas de cereal en 48 horas. Para esta proeza logística, se han utilizado tres grúas que han estado operando de día y de noche, ininterrumpidamente, hasta desestibar sus cinco bodegas. Hasta el momento se trata del buque mercante más cargado que haya llegado hasta el puerto hispalense. La presencia de estos grandes barcos en la ría del Guadalquivir es cada vez más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas, sin olvidar la destreza de los prácticos o pilotos, que los suben 89 kilómetros tierra adentro. Sevitrade, dedicado a la recepción, almacenamiento y expedición de productos sólidos y líquidos a granel, además de carga de proyecto, desde hace más de 30 años, ha mostrado su agradecimiento a las partes implicadas en el éxito de la operativa. Esto incluye a sus departamentos de Operaciones, Expediciones, Mantenimiento y Consignaciones, así como a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Aduanas, Corporación de Prácticos, los remolcadores de Boluda, los amarradores de Nugeas, los estibadores de Sestise, y la Cooperativa de Transporte de Sevilla.