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Glosario de términos de transporte

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EXW - Ex Works

Este inconterm pertenece a la categoría E : Entrega directa de los bienes a la salida de las instalaciones del vendedor.

El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones y todos los gastos y toda la responsabilidad a partir de ese momento corren por cuenta del comprador.

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos.

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL
Noticias
  • Galp suministrará gasóleo renovable a ATDL para su flota de camiones
    ATDL ha llegado a un acuerdo de suministro con Galp, para surtirse de su gasóleo renovable 100%, inicialmente en las estaciones de servicio ubicadas en la localidad valenciana de Torrent, en ambas direcciones de la AP-7. No obstante, esta es tan solo la primera localización que refleja esta colaboración, ya que el objetivo es ir sumando más zonas próximamente, expandiendo así el alcance de esta medida sostenible y promoviendo su adopción en otras regiones claves para ATDL. Se trata de aceite vegetal tratado con hidrógeno, más conocido como HVO, un combustible totalmente sostenible. En línea con las políticas de ESG del operador, esta decisión le asegurará una reducción de al menos un 80% en las emisiones de CO2 en comparación con el combustible equivalente de origen fósil. Este contrato representa un nuevo paso en su apuesta por reducir su huella de carbono, además de suponer un gran compromiso compartido por ambas empresas en su contribución activa a la transición hacia opciones energéticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La iniciativa se suma a otras acciones de la compañía, como la distribución urbana en Valencia con vehículos eléctricos, la formación de sus conductores en técnicas de conducción eficiente o el uso intensivo de mega y duotráilers, evidenciando su continuo impulso hacia un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Galp, por su parte, está llevando a cabo una revisión del complejo industrial de Sines para su transformación en un Parque de Energía Verde, con el objetivo de producir a gran escala hidrógeno verde, biocombustibles y otros combustibles bajos en carbono. Actualmente, está enfocado en la puesta en marcha de una nueva planta de biocombustibles avanzados y la unidad de electrolizadores de 100 MW para hidrógeno verde.
  • Tiempos difíciles (II)
    Ya en la pasada edición de este "especial Tendencias", bajo el mismo título, describí las problemáticas del sector del transporte público de mercancías por carretera, que no solo no han mejorado, sino que se han agravado, al no resolverse ninguna de las existentes entonces y aparecer otras nuevas. Sucintamente, estas problemáticas, son: 1º.- incrementos impositivos y de las cotizaciones a la Seg.Social, continuándose con el régimen de módulos. 2º.- inflación. 3º.- existencia de tantos convenios colectivos como provincias existen, lo que crea desigualdades que afectan a la competencia. 4º.- falta de personal cualificado y en especial, de conductores. 5º.- multitud de incógnitas que dificultan la planificación y rentabilidad empresarial (anunciada disminución de la jornada de trabajo, proyecto de nueva normativa sobre tiempos de conducción, dogmatismo de las instituciones comunitarias en la concreción y proyección de la clase de material móvil ecológico y el precio no competitivo de los mismos, etc). 6º.- no renovación de las ayudas al combustible. 7ª.- etc. Pero pondero que más interesante que enunciar las distintas problemáticas, es más provechoso trasladar una serie de propuestas de actuación que mejorarían sustancialmente el sector. Así, entre otras, las siguientes propuestas: 1ª.- Medidas fiscales y laborales que corrijan la problemática de la hiperatomización, fomentando la leal competencia y un tejido empresarial liderado por grandes y medianas empresas, lo que conlleva la eliminación del "régimen de módulos". 2ª.- Medidas que hagan que el sector sea más atractivo, lo que es imprescindible para resolver la falta de profesionales y de conductores. Ello supone fomentar una formación de mayor calidad que la actual. 3ª.- Medidas de armonización en relación con la problemática de la "última milla", ya que cada Comunidad Autónoma aplica una normativa diferente. 4º.- Creación normativa del "sello de calidad medioambiental y de descarbonización" que, mediante una serie de medidas complementarias o paralelas, laborales e impositivas, sirva para la aplicación de los beneficios que al efecto se deben de prescribir. 5ª.- Apoyo estatal para la canalización de los fondos UE destinados a la renovación de material móvil, que por lo que a España se refiere, no se obtienen en su totalidad. 6ª.- Creación de áreas de descanso y parkings seguros y confortables. 7ª.- Fomento de la intermodalidad, mediante un Plan de inversiones plurianual. 8ª.- Facilitación de una transición energética no dogmática, sino realista, justa e inclusiva ("neutralidad tecnológica"), abandonándose el discurso de la electromovilidad como la exclusiva solución viable. 9ª.- Apoyo a la inversión en I+D+i, ya que la digitalización y la inteligencia artificial fomenta la existencia de oportunidades que mejoran la eficiencia y competitividad, la reducción de costes y la calidad del servicio que se presta. 10ª.- Eliminar la excesiva burocracia que soporta el sector. 11ª.- Regulación de la "subcontratación", que sirva para mejorar la problemática de la atomización del mercado, impidiendo todos los aspectos negativos que supone que una empresa de transporte "mueva" un número de tns. de mercancías muy superior al que podría solamente con sus propios camiones. 12ª.- Consideración, y defensa ante las instituciones comunitarias, respecto de cuantas medidas regulatorias se proyecten, de que España, como país periférico, tiene un déficit competitivo con el resto de Estados de localización más central, puesto que el incremento de costes en el transporte, supone, a su vez, una dificultad añadida para que nuestros productos compitan dentro del ámbito de la UE.
  • GSE finaliza la construcción de la nueva plataforma de GLP en Masquefa
    La constructora GSE ha concluído el tercer proyecto conjunto realizado para GLP. Se trata del G Park Masquefa, un complejo logístico de 28.828 m2 construídos, de los que 27.194 m2 corresponden a superficie de almacén y los 1.358 m2 restantes a oficinas, que se ha desarrollado sobre una parcela de 55.452 m2. En un giro innovador, el proyecto se ha diseñado en tonos verdes, abandonando en esta ocasión los tradicionales tonos azules de los proyectos de GLP. Inspirado en los principios de la arquitectura bofílica, que busca una integración respetuosa con el entorno natural, los viñedos que rodean el centro se han conservado y se utilizarán para la elaboración de cava. También se ha incluído un estanque con ranas. Situada a 40 Km de Barcelona y a menos de una hora del aeropuerto de El Prat, esta plataforma está pensada para la distribución nacional y local desde la capital catalana. Cuenta con acceso directo a la autopista BV-2249 y conexiones con la AP-7 y la A-2. Se trata de una instalación logística con una ubicación inmejorable en la comarca de Anoia, pensada para la distribución nacional y local. El proyecto desarrollado en especulativo, cuenta con 37 muelles a una cara para carga y descarga de camiones, y una altura libre interior de 12,2 m. Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad para obtener certificado Breeam Excellent, el activo cuenta con paneles solares en cubierta, cargadores para bicicletas y vehñiculos eléctricos, así como áreas de descanso para los empleados. Como elemento diferenciador y motivado por la orografía de la parcela, el acceso de automóviles para el presonal de oficinas se encuentra separado del de los vehículos pesados. También el acceso a las oficinas cuenta con una pasarela elevada de madera que conecta directamente con el aparcamiento, que se encuentra a un nivel superior al de la plataforma. El acceso a las oficinas cuenta con una pasarela elevada de madera que conecta directamente con el aparcamiento.